10 tragos veraniegos fáciles de hacer para combatir el calor
Recetas de cócteles con y sin alcohol pero con un ingrediente en común: la soda.
En pleno verano, las tardes de parque, playa o pileta brindan un sinfín de oportunidades para disfrutar de un brindis al aire libre. Siendo la soda uno de los comodines de todo encuentro familiar o con amigos, se la puede incorporar en 10 tragos refrescantes, con alcohol pero también child-friendly.
Este trago, reversión del clásico Gin Tonic, es muy simple y ultra fresco. Lleva 2 onzas de ginebra, jugo de medio limón, un toque de azúcar y un chorro generoso de soda hasta completar el vaso. El secreto es mezclar primero el jugo de limón, el gin y el azúcar y luego colocar hielo, soda y volver a batir.
Este licuado ideal para cualquier tarde de verano y apto para niños es especial para aprovechar las frutas de estación. Una combinación súper popular lleva banana, frutilla, jugo de naranja y un toque de soda. Todo a la licuadora y... voilà. Para el toque del final se puede añadir hielo picado.
Para quienes son fanáticos de las bebidas tradicionales, con cuerpo y sabor, este trago es óptimo. Un poquito de coñac (60 ml.) y una buena cantidad de soda (150 ml.) dan vida a una opción perfecta para las noches de verano.
4. Naranja y soda
Esta alternativa se puede tomar únicamente añadiendo soda a una cantidad generosa de jugo de naranja con pulpa, en su variante child-friendly, o sumando un poquito de brandy y/o licor de naranja para un trago súper revitalizante.
Permite disfrutar el sabor del tequila potenciado por otros ingredientes. Se necesitan 2 partes de tequila, 1 parte de jugo de lima o limón, 1 toque de bitter de naranja, 1 cucharadita de azúcar y 2 partes de soda. Para servir, la recomendación es decorar el vaso con una rodaja de naranja que completa este mix cítrico para un verano intenso.
Los devotos del helado agradecerán esta joya. Lleva dos cucharadas bien colmadas de helado de vainilla u otro sabor a elección en un vaso largo, dos cucharadas de salsa de chocolate y soda hasta el borde. Para el último toque se puede agregar crema, chips o galletitas trituradas. Esta receta para toda la familia jamás defrauda.
La preparación lleva 3 partes de vino blanco cosecha tardía, 2 partes de aperol y 1 parte de soda. Para completar el trago, hay que revolver lentamente y poner una rodaja de naranja y hielo antes de servir.
Esta propuesta es súper liviana y muy recomendable para acompañar las comidas con un sabor diferente. Simplemente hay que llenar una jarra de agua con gas y sumarle rodajas de pepino, limón o naranja. Hierbas como menta, albahaca o jengibre fresco rallado aportan un sabor delicioso y distintivo.
Éste es un trago imperdible para quienes buscan una alternativa de bebida potente. La receta es muy sencilla: verter 60 ml. de whisky escocés y luego 30 ml. de soda sobre un colchón de hielo. ¡No falla!
Esta temporada nadie puede perderse de disfrutar un exquisito mojito. Los ingredientes son: 2 ramitas de menta, 2 cucharaditas de azúcar, jugo de una lima, 45 ml. de ron blanco, un poco de hielo picado y soda para completar el vaso.
Compartí tus comentarios