VACACIONES EN PATAGONIA

Verano 2023 en El Calafate: un hostel bueno, bonito y barato para ir de vacaciones

Una nueva opción para alojarse en El Calafate es el Hostel Titán, con una vista privilegiada del majestuoso Lago Argentino, que ahora sumó un complejo de cabañas. ¿Cuánto cuesta la noche?

El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, es uno de los destinos más elegidos para la temporada de verano tanto por turistas nacionales como extranjeros. Allí una nueva y buena opción para alojarse es el Hostel Titán, con una vista privilegiada del majestuoso Lago Argentino, que ahora sumó un complejo de cabañas. 

Pablo Fadul, uno de sus dueños, conversó con El Cronista sobre esta propuesta única en la tierra de los glaciares y cómo anticipa el desarrollo de la temporada de verano 2022/2023.

Viajar a Punta del Este: pasajes, hoteles y gastronomía, cuánto necesito para ir de vacaciones este verano 2023

¿Cómo surgió la idea de construir un hostel de esta categoría en El Calafate?

Durante el 2020, en pleno encierro por la pandemia, empezamos a soñar con emprender algo nuevo, diferente a todo lo que habíamos hecho hasta ese momento. Y, justamente como era un rubro que no conocíamos, lo primero fue investigar sobre el tema. Descubrimos que el concepto 'hostel' no sólo significaba alojarse a un costo menor que el de un hotel, sino que apuntaba a ofrecer un ambiente descontracturado, en el que el pasajero se sienta como en su casa y tenga la posibilidad de compartir con otros viajeros. Basados en esta premisa iniciamos la obra, pero quisimos darle una vuelta de rosca al concepto, y nos propusimos ofrecer una calidad de construcción superior, con detalles de categoría. Estamos muy contentos con el resultado, porque hoy vemos disfrutando nuestros espacios a personas de todas las edades.

El Hostel Titán en El Calafate

¿Cómo ve la temporada de verano que se viene?

Auguramos una gran temporada, no sólo por la cantidad de reservas que estamos recibiendo, sino porque vemos las calles de nuestra ciudad con muchísimo movimiento, los comercios trabajando y las empresas de servicios afines al rubro funcionando a pleno. Estamos sorprendidos porque la reactivación del turismo después de la pandemia fue exponencial, por alguna razón, que quizás tenga que ver con evitar las grandes ciudades, la gente se está volcando a los destinos de la Patagonia y esto nos compromete a optimizar nuestros servicios.

Esta modalidad de alojamiento crece mucho en el mundo, ¿planea ampliarse en el segmento?

Sí, es una modalidad de alojamiento que se instaló para quedarse y está creciendo mucho. Es impresionante la oferta que hay en cualquier destino que se elija. En cuanto a la posibilidad de ampliarnos, lo pensamos. De hecho venimos de reunirnos en Buenos Aires con referentes de las principales empresas de viajes y fueron tan generosos en sus calificaciones para con Titán que nos alentaron a ampliar nuestro sueño.

El Hostel Titán en El Calafate

Titán ahora tiene un proyecto de cabañas, ¿cómo piensa compatibilizarlo con el hostel?

Sí, las Cabañas del Titán apuntan a brindar otra posibilidad de alojamiento, quizás para aquella familia que viaja con niños, o para un grupo de 4 o 5 amigos que desea alojarse en pleno centro y con acceso propio al paseo costero. Están totalmente equipadas y cuentan con un sector de parrillas y mesas en el parque. Al igual que Titán Hostel, se destacan por tener una excepcional vista al lago. Creemos que ambos emprendimientos se complementarán y compatibilizarán muy bien.

Cabañas del Titán

Cómo es Titán Hostel y cuánto cuesta la noche

El Hostel Titán se encuentra ubicado en la calle De los sauces 3366, en la ciudad de El Calafate, Santa Cruz, a 400 metros del Lago Argentino. 

Cuenta con un total de 120 plazas distribuidas en 4 habitaciones matrimoniales con baño privado y 17 habitaciones compartidas

Los precios van de $ 3500 + IVA por persona por día para las habitaciones compartidas y las privadas $ 17.500 + IVA para el mes de diciembre.

El Hostel Titán cuenta también con habitaciones privadas

Al hostel se ingresa por la planta intermedia, donde se encuentra la recepción, el lobby, biblioteca, instrumentos musicales, la oficina de información de excursiones y sector de habitaciones. En la planta superior hay un bar, restaurante, desayunador, terrazas, cocina comunitaria; y en la planta inferior hay sala de juegos y un quincho, donde se pueden disfrutar de comidas típicas argentinas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.