En esta noticia

Si te gustan las escapadas cortas, para conocer lugares con historias llamativas, entonces tenés que visitar este lugar, en la provincia de Buenos Aires.

A tan solo 2 horas de CABA, tenés la posibilidad de visitar una tranquila ciudad, en donde además podrás conocer su famosa Torre del Silencio.

La misma está ubicada dentro del Cementerio de Carmen Areco y tiene una interesante historia.

Torre del Silencio: ¿cómo es el famoso lugar que queda dentro de un cementerio?


La Turris Silentii o Torre del Silencio se encuentra dentro del Cementerio de Carmen de Areco. Para llegar a ella hay que ingresar al lugar y caminar entre las tumbas, mausoleos y lápidas del sitio.

La misma fue construida entre 1935 y 1940 por la familia Percivaldi, una pareja de inmigrantes italianos que, al llegar a Carmen de Areco, quisieron tener un lugar donde ser enterrados en su fallecimiento.

La puerta de este mausoleo está cerrada con candado y su leyenda dice que nadie puede abrirla debido a que su llave está perdida.

Escapadas: ¿qué otros atractivos se pueden visitar en Carmen de Areco?

Carmen de Areco es una ciudad tranquila que tiene varios atractivos para visitar.

Además de la Torre del Silencio y el cementerio, los turistas pueden conocer la estación del ferrocarril, que hoy en día es una terminal de ómnibus. A pesar de que ya no pasa el tren, toda su infraestructura sigue intacta, por lo que es un pintoresco sitio para tomar fotos.

¿Cómo llegar a Carmen de Areco desde CABA?


Carmen de Areco se encuentra en la provincia de Buenos Aires. Desde CABA, es un viaje de 151 kilómetros que se puede hacer en auto a través de la Ruta Nacional 7.

Además, esta ciudad tiene una bonita plaza principal y un museo histórico que esimperdible para completar la escapada.