Espectacular destino

Este es el faro más antiguo de la Argentina y queda en el medio de unas extensas playas de la Patagonia

La estructura de esta imponente construcción nace sobre un acantilado a 45 metros sobre el nivel del mar.

En esta noticia

A pocas semanas de terminar el año, muchos argentinos ya se metieron de lleno en la planificación de sus vacaciones de verano, aunque también están los que buscan hacer una escapada de fin de semana

En Argentina hay múltiples destinos, pero sin dudas que el sur argentino tiene sus maravillosos encantos. En la Patagonia se encuentran uno de los faros más antiguos del país, que sigue en funcionamiento y maravilla a los turistas que van a visitarlo.  

Escapadas: la localidad de ensueño en el medio del bosque que se convirtió en la nueva joya de la Patagonia

Escapadas: el paraíso patagónico que queda a 2 horas de Bariloche, tiene 100 habitantes y es la mejor opción para descansar

Escapada a la Patagonia: ¿cuál es el faro más antiguo del país?

Se trata de una joya del sur argentino. Se llama El Faro Río Negro, que en 2023 cumplió 136 años y está a 32 kilómetros de Viedma, la capital de Río Negro

El Faro Río Negro tiene vistas únicas. (Foto: Gobierno de Río Negro)

Su estructura nace sobre el acantilado a 45 metros sobre el nivel del mar y desde allí se puede observar el balneario El Cóndor, así como también la desembocadura del Río Negro.

Este sitio fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad en su aniversario 130 y en 2007 fue declarado Monumento Histórico Provincial.

El refugio de montaña que queda en un paraíso natural patagónico y es ideal si te gusta la aventura

Escapadas: las cascadas ocultas cerca del lago más lindo de la Patagonia

Escapada patagónica: ¿cómo llegar a El Faro Río Negro desde Viedma?

Si decidiste pasar tus próximas vacaciones en la Patagonia y querés visitar El Faro Río Negro, llegar en auto hasta allí es sencillo. En primera instancia, debés dirigirte hacia la Ruta Provincial 1.

Luego llegarás a una rotonda en la que tendrás que tomar la segunda salida hacia la Ruta Provincial 1 y desde allí hay que continuar por la C. 69 hasta llegar a destino. 

Temas relacionados
Más noticias de Patagonia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.