
Uno de los destinos argentinos más importantes en materia de turismo es Córdoba. La provincia vuelve a perfilarse como una de las favoritas para miles de familias que quieren disfrutar de una escapada relajante entre sus sierras y cautivadores ríos.
La región del Valle de Paravachasca se caracteriza por una gran diversidad de atractivos, que podés disfrutar en un fin de semana de descanso y desconexión de la rutina.
Calles campestres y cursos de agua de ensueño: la ciudad cordobesa que es un refugio de paz que debés visitar este verano
La ciudad de San Clemente, ubicada a 80 kilómetros de Córdoba Capital, enamora a todos sus visitantes por su conmovedora belleza natural. Allí se puede hacer cabalgatas y caminatas, avistar cóndores y admirar las estrellas desde un observatorio.
Este pequeño pueblo está rodeado de los arroyos Las Granadillas y Las Tazanas, y de los ríos Suela, San José y San Pedro. Todo esto lo vuelve un paraje cordobés ideal para refrescarse en el verano 2024.
San Clemente es uno de los atajos para ingresar a la increíble Quebrada del Condorito, espacio reservado para apreciar desde este parque los rasantes vuelos de estas aves que, sin dudas, serán un recuerdo imborrable para compartir en familia o con amigos.

Además, se puede visitar el Observatorio de Bosque Alegre, desde el que se puede divisar las estrellas y aprender de constelaciones, no sin antes sortear el caudaloso río San José.
¿Cómo llegar a San Clemente en auto desde Córdoba Capital?
La forma más rápida de llegar a San Clemente desde Córdoba Capital es a través de la Ruta Nacional 20 y la Ruta Provincial 34, en un trayecto que comprende 78 kilómetros.
En la Ruta 34 debés ir hasta el cruce con la Ruta Provincial E96 para llegar a destino. El viaje tiene una duración de 1 hora y 20 minutos aproximadamente.













