
Argentina tiene grandiosos y espectaculares destinos que son dignos de ser visitados por los turistas. Dentro de las 24 provincias que integran al país, San Luis se destaca por sus maravillosos paisajes.
La provincia puntana resalta por tener las mejores vistas, ya que es conocida por tener espejos de agua, minas, sierras, lagos y hermosos Parques Nacionales.
Si vas a viajar hasta allí el fin de semana largo, conocé los 6 rincones ocultos que tenés para visitar en tu escapada.
San Luis: 3 lugares escondidos que tenés que conocer si te gusta la naturaleza
Salto de La Negra Libre
Es uno de los sitios más bonitos para conocer y está ubicado en el Valle de Pancanta a 20 kilómetros de El Trapiche. El lugar tiene un piletón natural de 25 metros de diámetro.
El espacio es excelente para los turistas. Además, si te gusta hacer senderismo, tenés que saber que este salto es una caminata de dificultad alta que permite conocer más sobre la historia de "La Negra", la esclava que saltó al río en busca de su libertad.
Salto del Chispiadero
Ubicado en las sierras de San Luis, entre las Quebradas del Cebollar y las Higueritas, este salto está a 1300 metros sobre el nivel del mar, tiene 55 metros de altura y cuenta con una espectacular vista.
Vieja Cantera de Mármol "Las Nietas"
Ubicado a 1 hora y media de la ciudad de San Luis, la vieja cantera de mármol está situada en la localidad puntana de Potrerillos y, en su momento, se obtuvo granito gris perla.
Utilizado como balneario, este sitio esconde un paisaje increíble perfecto para tomarse un descanso de fin de semana.
Escapada de fin de semana largo: los mágicos lugares de San Luis donde podés tomar las mejores fotografías
La Gruta de Inti Huasi
Se ubica en la zona central de las sierras de San Luis y a 100 kilómetros de la capital de la provincia. Este sitio es considerado como uno de los yacimientos arqueológicos prehistóricos más importantes de América.
Con entrada libre y gratuita, el lugar cuenta con una pasarela con exposición de restos óseos y líticos.
Paraje de Siete Cajones
A 3 kilómetros de la localidad de El Trapiche, este paraje cuenta con pozos profundos entre las rocas. Se recomienda recorrerlo en su totalidad.
Pueblo Escondido
Es un yacimiento abandonado en el Cerro Áspero. Se encuentra a 25 kilómetros de Villa de Merlo. Es perfecto para los amantes del trekking y es uno de los puntos turísticos más visitados de San Luis.













