
En el corazón de la hermosa región patagónica de Argentina, se encuentra un refugio de montaña que promete ser el sitio perfecto para los amantes de la aventura. ¡Animate a una escapada con paisajes maravillosos!
En la provincia de Santa Cruz, dentro del Parque Nacional Los Glaciares, vas a poder dormir inmerso en la naturaleza. Este alojamiento te está esperando con todo su encanto, ¡enterate de qué lugar se trata!
Escapadas: viajá y dormí en el mejor refugio de montaña de El Chaltén
Puesto Cagliero, un refugio de montaña en la provincia de Santa Cruz, dentro del Parque Nacional Los Glaciares, es el alojamiento perfecto. Se trata de un lugar ideal para dormir y conocer el Glaciar Cagliero en su máxima expresión.
En este pequeño, pero hermoso refugio de montaña, la comodidad y la simplicidad se fusionan. Si estás interesado en hospedarte algunas noches, tené en cuenta que ofrece baños con ducha caliente, habitaciones compartidas o privadas, y comidas regionales.
El valor de una habitación privada para 4 personas ronda los $ 117.587 (en noviembre). Es uno de los lugares más exóticos y hermosos de Argentina.
Una de sus mejores actividades es la oportunidad de desayunar, almorzar o cenar con vistas al Glaciar en su espacio común. Sin embargo, no es lo único. Este alojamiento es el punto de partida para explorar la región.
Las rutas a destinos como Laguna Azul, Laguna Verde y Loma del Diablo esperan por tus caminatas. Senderos naturales y al pie de la cordillera de Los Andes te van a sorprender en cada paso, siendo actividades autoguiadas.
Escapada a la Patagonia: ¿cómo llegar al Puesto Cagliero desde Río Gallegos?
Viajar desde Río Gallegos hasta Puesto Cagliero es bastante fácil. Tenés que tomar la Ruta 40 hacia el Norte del país durante aproximadamente 475 kilómetros, que se traducen en poco más de 6 horas, dependiendo del tráfico.
Cuando encuentres el desvío hacia la Ruta Provincial 23, tomalo y bordeá el Lago Viedma hasta la Estancia Los Huemules. Son aproximadamente los últimos 100 kilómetros hasta este punto.
Una vez que llegues al estacionamiento de la Estancia Los Huemules, vas a dejar tu auto y vas a ingresar caminando dentro de los horarios permitidos (de 9 a 16 horas).
Se trata de un ingreso a pie por un sendero natural, a lo largo de 2 horas y media, camino hacia la Laguna del Diablo, la cual tiene una ruta señalizada.














