
Disfrutar de un entorno soñado y natural es posible en muchos rincones de la Argentina. Y a 2 horas de Córdoba Capital hay un pueblito en el que hay una gran cantidad de actividades para todos los gustos.
Se trata de Los Hornillos, un lugar con cerros muy bonitos para hacer trekking, que los más aventureros disfrutarán sin lugar a dudas. El paisaje invita a desacelerar el ritmo y a conectarse con la naturaleza.
El pueblito que está a dos horas de Córdoba y que es ideal para hacer trekking
Ubicado en el Valle de Traslasierra, Los Hornillos está custodiado por el cerro Champaquí y el Cerro Negro. El pueblito es muy pintoresco: tiene caminos de tierra, pobladores amables y espacios repletos de vegetación.
Su microclima privilegiado invita a realizar actividades de turismo aventura, como trekking, cabalgatas, paseos en bicicleta y excursiones guiadas.
En cuanto a la gastronomía, se destacan el delicioso quesillo de cabra, la miel y la cerveza artesanal. Además,quienes visiten Los Hornillos podrán probar dulces regionales y alfajores serranos.
En las calles del pueblo se encuentra también la capilla local, creada el 3 de octubre de 1937 por dos jóvenes devotos de Santa Teresita del Niño Jesús. En su homenaje, cada octubre se festejan las patronales.
Escapadas: cómo llegar a Los Hornillos desde Córdoba Capital
Los Hornillos queda a 165 kilómetros de la capital de Córdoba. El camino se realiza, en su mayoría, por la Ruta Provincial 34.
Desde Mina Clavero, se puede acceder al pueblito a través de la Ruta Provincial 14 y queda tan solo a 21,9 kilómetros de allí.













