
Las escapadas familiares durante el fin de semana son una de las actividades favoritas de muchas personas. Hay una gran variedad de alternativas para disfrutar y una de las más atractivas es este museo que cuenta la historia de un grande del deporte argentino.
Mar del Plata es una de las ciudades más reconocidas del país, y también una de las más visitadas, principalmente en el verano. A pesar de que cuenta con grandes atracciones, como la playa y los teatros, a menos de 1 hora se encuentra una opción ideal para los más "fierreros".
El imperdible museo a 1 hora de Mar del Plata que recorre la historia de una gloria del deporte argentino
A solo 73 kilómetros de Mar del Plata, está la ciudad de Balcarce, famosa no solo por su postre típico, sino también por albergar el Museo del Automovilismo, dedicado a la carrera deportiva y vida del mítico corredor Juan Manuel Fangio.

Este lugar se creó bajo el deseo del 5 veces campeón del mundo de la Fórmula 1. Este museo es la opción perfecta para las familias que buscan una alternativa a las populares playas de "La Feliz".
La idea de su construcción nació en 1979, cuando los vecinos de Balcarce se pusieron de acuerdo para reunir en un museo los 24 trofeos de Grandes Premios, los autos que utilizó y los presentes acumulados en su vida deportiva.
El 22 de noviembre de 1986 se puso en marcha el "Circuito y Museo Fangio", en el que hoy se pueden recorrer las diferentes salas, la famosa "Flecha del Plata", conocer el Mercedes Benz con el que ganó el título de 1955. Además, cuenta con la posibilidad de comprar en la tienda el merchandising de las escuderías.
¿Cómo llegar al Museo de Fangio desde Mar del Plata?
La ciudad de Balcarce está a 73 km de Mar del Plata, desde donde se puede llegar al "Museo de Fangio" por la Ruta 226, hasta el cruce con la Ruta 55.
Una vez que se llega a esta intersección, se debe doblar hacia la izquierda y seguir por esta vía durante 3 kilómetros. Dentro de la ciudad, tomá la calle 17 y volvé a girar en calle 18. En poco más de 1 hora, podrás llegar a tu destino.













