Los 10 lugares a visitar en Dubrovnik, la ciudad croata donde se filmó GOT

Los 10 lugares a visitar en Dubrovnik, la ciudad croata donde se filmó GOT

La ciudad amurallada es uno de los destinos turísticos de 'la perla del Adriático'. Su popularidad creció desde que se convirtió en el escenario principal de la serie de HBO.

Encerrada entre murallas de piedra y fortificaciones, al pie de la montaña de San Sergio y a orillas del mar Adriático, Dubrovnik es el centro turístico más visitado de Croacia. Más allá de sus atractivos históricos y las locaciones emblemáticas de la serie Game of Thrones, esta ciudad cautiva con su arquitectura barroca, renacentista y gótica, sus museos y galerías de arte, y sus playas de piedra y aguas claras. Dubrovnik tiene una agitada vida nocturna con incontables restaurantes, bares y espectáculos. Su recinto amurallado, la ciudad antigua de Ragusa, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. 

A continuación, sus 10 puntos imperdibles:

Murallas de Dubrovnik. Los muros defensivos de piedra que protegían a los habitantes de la antigua ciudad de Ragusa son todo un ícono de Dubrovnik. Construida en piedra entre los siglos XII y XVII, esta estructura de 940 metros de longitud es considerada una de las grandes fortificaciones de la Edad Media, ya que nunca fue atravesada por un ejército enemigo durante ese período histórico.

Stradun. Pavimentada con piedra caliza, Stradun es la calle más importante de la ciudad. Esta peatonal de 300 metros conecta las entradas oeste y este, decoradas con fuentes del siglo XV y antiguos campanarios. La mayor parte de los edificios históricos y monumentos de Dubrovnik se alza sobre esta calle. 

Palacio del Rector. Esta construcción de estilo gótico es una de las más emblemáticas de la ciudad. El rector de Ragusa ocupaba el trono solo durante un mes en el que no abandonaba el palacio -a excepción de asistir a sus actividades protocolares- y cada noche guardaba las llaves de las puertas de Pila y Ploce que eran devueltas al pueblo por la mañana.

Lovrijenac. Esta fortaleza antigua y actual teatro se levanta sobre el mar fuera de la muralla occidental de la ciudad. Famosa por su importancia en resistir el dominio veneciano, se accede a ella por dos puentes levadizos y una puerta con la inscripción "No Bene Pro Toto Libertas Venditur Auro" (la libertad no se vende ni por todos los tesoros del mundo).

Conocé Dubrovnik, el escenario donde se filmó Game of Thones

Catedral de Dubrovnik. Esta iglesia barroca forma parte del conjunto monumental de la antigua ciudad de Ragusa. Si bien el primer edificio fue construido entre los siglos VI y VII en estilo bizantino, la actual catedral data de los siglos XVII y XVIII y fue levantada sobre las ruinas de la antigua catedral románica, destruida en el terremoto de 1667.

Isla de Lokrum. Con una superficie de apenas dos kilómetros cuadrados, Lokrum es una isla muy pequeña en tamaño pero sumamente rica en historia y tesoros naturales. El punto más elevado de la isla es el Monte Glavica, a 96 metros sobre el nivel del mar, donde se levantan las ruinas del Fort Royal; allí se obtienen las mejores vistas de Dubrovnik.

Banje. La playa más famosa de Dubrovnik se encuentra a solo dos minutos a pie del casco antiguo. Durante el día, los turistas y los locales se entretienen jugando al voley y al juego de playa croata llamado picigin, declarado patrimonio cultural intangible. Por las noches, sus bares y paradores cobran vida hasta la madrugada. 

Iglesia de San Blas. Es la muestra más destacada del barroco veneciano que aún permanece en pie. El lugar donde se ubica estaba ocupado anteriormente por una basílica románica del siglo XIV, que si bien pudo sobrevivir al devastador terremoto de 1667 acabó siendo destruida por un incendio en 1706 en el que solo se salvó una estatua de San Blas. 

Palacio Sponza. También conocido como Divona, fue construido entre 1516 y 1521 combinando los estilos artísticos más importantes de la época: el gótico y el renacentista. Su diseño estuvo a cargo del arquitecto local Paskoje Milicevic Mihov, quien también participó en la creación de las murallas de la ciudad, la Puerta de Pila y los puentes que conducen a la Fortaleza de Revelin. 

Festival de Verano. Durante los meses de julio y agosto tiene lugar la festividad más importante de Dubrovnik: el Festival de Verano. Por esos días las calles de la ciudad antigua se pueblan de música en vivo, teatro, danza y otras expresiones artísticas que congregan a toda la comunidad.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar