La embajada de Italia cierra el año dedicado a Da Vinci

Organiza IN-GENIO Italiano: Leonardo Da Vinci entre Medicina, Arte y Ciencia, un evento que combina conferencias, exposiciones y seminarios para conocer las distintas facetas del artista.

La embajada de Italia en Argentina organiza IN-GENIO Italiano: Leonardo Da Vinci entre Medicina, Arte y Ciencia, el evento con el que concluirá el año dedicado a Leonardo da Vinci, 500 años después de su muerte.

Las distintas disciplinas presentan al “genio de Leonardo como un hombre del futuro ya desde su época hasta hoy, cinco siglos después, como actor e inspirador del presente, en las disciplinas de arte y ciencia.

Las tres iniciativas se articularán en una conferencia, un seminario y una exposición, completamente dedicados a valorizar tres segmentos de la extraordinaria producción científica y artística de Leonardo.

Desde la Conferencia "Leonardo en la Facultad de Medicina", al debate "Todo lo que necesitás saber sobre Leonardo en el siglo XXI", hasta la exposición de modelos de sus inventos más famosos, con la muestra "1519-2019: El genio de Leonardo da Vinci - Máquinas e Inventos", el objetivo será representar el ingenio de un artista que ha influenciado profundamente la realidad contemporánea, a partir de una idea, un diseño, una imagen, un proyecto.

La agenda de actividades será la siguiente:

Lunes 4 de noviembre de 2019, 15.00 hs:  Conferencia “Leonardo en la Facultad de Medicina Organizada por la Embajada de Italia en colaboración con el Centro Ítalo-Argentino de Altos Estudios de la UBA Facultad de Medicina de la UBA, Aula del Consejo (Paraguay 2155, primer piso, CABA)

Martes 5 de noviembre de 2019, 18.00 hs: Seminario Leonardo entre Arte y Ciencia: “Leonardo, el Renacimiento y los Leonardismos: entre lo antiguo y el futuro . Entrevista con los estudiosos de Leonardo, Alessandro Vezzosi y Agnese Sabato Museo Nacional de Ciencias del Centro Cultural de las Ciencias (C3) de Buenos Aires ( Godoy Cruz 2270). A continuación habrá una entrevista de la periodista de la Agencia Nacional de Noticias Telam, Mercedes Ezquiaga, a los estudiosos de Leonardo Da Vinci, Prof. Alessandro Vezzosi, Director del Museo Ideale di Vinci y Dra. Agnese Sabato, Presidente de la Fundación Internacional Leonardo da Vinci.

Jueves 7 de noviembre de 2019, 18.30 hs: Inauguración de la Muestra “1519-2019: el Genio de Leonardo da Vinci – Máquinas e Inventos Bajo del Barolo, Palazzo Barolo (Avenida de Mayo 1370).

Tags relacionados
Noticias del día