
En esta noticia
La crisis económica, la inseguridad y los temores a futuro son algunos de los principales motivos que "empujan" a los argentinos a emigrar hacia Europa, con el objetivo de encontrar nuevas oportunidades laborales.
España es uno de los destinos más elegidos por los argentinos, dada la cercanía por el idioma, la cultura y costumbres gastronómicas.

Walter Aniston, un creador de contenido en YouTube, fue hasta la ciudad española de Alicante para conversar con el dueño de una cafetería muy popular y plagada de platos argentinos.
Emigrar a España: ¿cuáles son los motivos para irse de Argentina?
"Me fui por la historia de siempre. La situación económica, ahora mismo la inflación. Tratar de buscar una estabilidad", relata el entrevistado, quien dejó Buenos Aires hace cuatro años.
"Acá encontré seguridad, en Alicante no tenés miedo. Cuando tenés hijos chicos, es importante. Me da tranquilidad. Cuando nosotros éramos chicos en Argentina, podíamos salir y no pasaba nada. Eso es lo que viven mis hijos ahora (en España)", aseguró.
Frente a la consulta de Aniston sobre si resulta complejo poner un local en España, el inmigrante explicó que "no es sencillo, porque cada país tiene sus costumbres. Tenés que ir aprendiendo día a día. Una tienda de café en Argentina no tiene nada que ver con una en España".
Sin embargo, aseguró que "no hay tantos impuestos" como en Argentina, en donde "tenés que cambiar la carta cada 15 días, volver a negociar con los proveedores y aumentarle a los empleados".

Gastronomía en España: ¿cuáles son los platos argentinos más codiciados?
"La Argentina es familia", dijo el gerente de la cafetería en Alicante. En este sentido, decidió ofrecer en la carta una serie de platos que, por cercanía gastronómica, podían llamar la atención de los españoles.
Empanadas, milanesa napolitana, bife de chorizo, pastas y hamburguesas están incluidas en el menú del local. Sin embargo, se sincera, y afirma que "lo importante acá, el caballito de batalla, es el café".

¿Cuánto cuesta ir a comer a un restaurante en España?
Teniendo en cuenta los constantes aumentos de los precios en Argentina, Walter Aniston le consultó al entrevistado cuánto cuesta ir a comer a su restaurante.
Si van a comer cuatro personas, "un plato de comida con bebida sale 48 euros. Venís en tres meses y cuesta lo mismo".















