Truco

El método efectivo para ahorrar nafta que pocos conocen y optimiza un 20% de combustible

Este método te permite gastar menos combustible y maximizar el consumo de tu auto.

En esta noticia

Hace sólo una semana, la petrolera estatal YPF aumentó el valor de la nafta en un 12% promedio. Tras el incremento, los precios se elevaron a $ 310 la "súper" y a $ 397 la "premium".

En diciembre 2023, el gasto en combustible para un auto promedio con un tanque de 45 litros puede ser de $ 71.000 por mes, si se idealiza un consumo de un tanque por semana.

Cambia la VTV: el Gobierno sumó dos requisitos en el trámite a partir de ahora

Ahorrá en nafta: estos consejos te ayudarán a gastar menos en combustible para tu auto

Por este motivo, los métodos para ahorrar nafta son bienvenidos por todos los automovilistas que buscan optimizar el consumo de gasolina al máximo posible.

Existe un truco para el ahorro que se realiza mediante el uso alternado de las ventanillas y del aire acondicionado, dependiendo las situación en la que nos encontremos.

Según la regla, circulando a velocidades mayores a 60 kilómetros por hora y con las ventanillas bajas, el consumo de combustible aumenta drásticamente un 20%. Esto se debe a la resistencia que ejerce el viento sobre el vehículo, lo cual lo hace consumir mayor energía.

En cambio, con el uso del aire acondicionado, el consumo sólo aumenta un 10%. Por lo tanto, a más de 60 k/h conviene utilizar el sistema de climatización del auto que viajar con las ventanillas bajas.

Ventanillas o aire acondicionado: la regla para ahorrar nafta

La regla se resume de la siguiente manera:

  • A más de 60 kilómetros por hora usar el aire acondicionado
  • A menos de 60 kilómetros por hora bajar la ventanilla

"¿Qué vine a buscar a la cocina?": un neurólogo explica por qué a veces olvidamos lo que íbamos a hacer

Nuevo DNI: tras el anuncio, estos son los documentos que no servirán en 2024

¿Cuantos litros de nafta se gasta por Km?

En la ruta, un vehículo promedio gasta 1 litro entre 12 y 14 kilómetros realizados. Por lo tanto, cada 100 kilómetros gasta entre 7 y 9 litros. 

Para hacer el cálculo, se debe contar la cantidad de kilómetros que se puede hacer con un tanque y dividir por la cantidad de litros que tiene dicho tanque. 

Así, si realizaste 540 kilómetros con un tanque, deberás dividirlo por 45 (tanque promedio de un auto mediano). El resultado da que el auto realiza 12 kilómetros con un litro de nafta. 

Precio de la nafta diciembre 2023

La petrolera estatal YPF cobra $ 310,08 la nafta súper y $ 397,86 la nafta Infinia. El gasoil o diesel 500 está $ 332,98 el litro y $ 453,72 el litro de Infinia diesel

Temas relacionados
Más noticias de nafta
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AJC

    Alfredo Jos Chahin

    Hace 16 segundos

    Con treinta grados, bajar las ventanillas es como suicidarse de a poquito............

    0
    0
    Responder