Quiere tener 320 locales

La increíble historia detrás de Mostaza, la cadena argentina que aprovechó la crisis de 2001 y hoy quiere ganarle a McDonald's

Nació en 1998 en el patio de comidas de un shopping y se transformó en la marca hamburguesera más federal. Cómo logró convertirse en el segundo player de la industria.

En los 80, McDonald's y Burger King desplazaron a las marcas nacionales y devoraron el mercado hamburguesero. Pero a fines de los 90 surgió una cadena local que 20 años más tarde les daría pelea. Mostaza se convirtió en el segundo player del segmento fast food en cantidad de locales, sin embargo, aún hoy, para muchos resulta un misterio cómo la empresa argentina logró colarse entre los pesos pesados del rubro. Y más aún, ¿en qué momento pasó de ser un local de patio de comidas a la franquicia más federal de hamburguesas?

La firma abrió su primer local en formato barra en el Boulevard Shopping de Adrogué en 1998. Poco después sus fundadores, Federico Pablo Aste y Christian Galdeano Alvarado, armaron la sociedad (Mostaza y Pan SA) con la que expandirían la marca. La crisis de 2001 fue un momento crítico para las empresas extranjeras de fast food, no obstante, para Mostaza fue la oportunidad justa para dar el salto.

Hoy cuenta con 160 sucursales en 20 provincias argentinas versus los 220 locales que ostentaba McDonald's en marzo de este año. Los planes de Mostaza apuntan a dejar de ser segunda (puesto al que llegó en 2019) y pasar a liderar. Para 2025 esperan tener 260 locales y el año siguiente apuntan alcanzar los 320.

Acá la historia completa: 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios