Trump reforzó la Casa Blanca con una desafiante funcionaria que peleará contra el mundo: "la patriota ideal"
El republicano electo continúa con el armado de su nuevo equipo y este fin de semana sorprendió a todos con la reciente elección.
El presidente electo estadounidense, Donald Trump, eligió este sábado a Brooke L. Rollins, definida por el republicano como "una patriota leal", para estar al frente del Departamento de Agricultura (USDA).
Rollins, de 52 años y nacida en un área rural de Texas, tendrá a su cargo a casi 100.000 empleados del USDA, compuesto por 29 agencias y oficinas.
"Como nuestra próxima secretaria de Agricultura, Brooke (Rollins) encabezará el esfuerzo para proteger a los agricultores estadounidenses, que son verdaderamente la columna vertebral de nuestro país", dijo el presidente electo en un comunicado de su equipo de transición.
Trump eligió a otra vieja conocida para su nuevo gabinete
Trump destacó que Rollins ha pasado los últimos cuatro años defendiendo las políticas de "nuestra agenda America First (EE.UU. primero)" como fundadora y directora ejecutiva del America First Policy Institute (AFPI) y America First Works (AFW), desde donde ayudó a crear "un equipo de patriotas leales".
Recordó que su nominada hizo parte de su Consejo Asesor Económico en 2016, y fue directora del Consejo de Política Nacional, directora de la Oficina de Innovación Estadounidense y asistente del Presidente para Iniciativas Estratégicas.
"Hizo un trabajo increíble durante mi primer mandato... en estos puestos, ayudó a desarrollar y gestionar la agenda de política nacional transformadora de mi administración", ahondó.
Rollins sería la segunda mujer en estar a cargo del USDA, después de Ann Veneman, que trabajó para el gobierno de George W. Bush. (2001-2009).
De ser confirmada por el Senado, Rollins participará en la renegociación del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, que se realizará el próximo año, y lidiar con la promesa del presidente electo de establecer aranceles a ciertos productos agrícolas.
Fuente EFE