Tristeza en la Iglesia Católica: médicos afirman que el papa Francisco se recupera, pero ya confirmó que no participará de Semana Santa
La Santa Sede reveló los planes del sumo pontífice para las celebraciones que se aproximan.
La recuperación del papa Francisco tras recibir el alta de su extensa internación en el hospital Gemelli de Roma sigue marcando la agenda del Vaticano y modificará las tradicionales celebraciones de Semana Santa.
La oficina de prensa de la Santa Sede confirmó que el pontífice no presidirá las misas del Jueves y Viernes Santo, que se llevarán a cabo el 17 y 18 de abril respectivamente.
La primera, también conocida como Misa Crismal, tendrá lugar en la Basílica de San Pedro y será llevada a cabo por el cardenal Domenico Calcagno. La ceremonia del día siguiente, por su parte, será celebrada en la Basílica Vaticana y estará a cargo de la misma el cardenal Claudio Gugerotti.
El plan del Vaticano para que el papa Francisco pueda dar la misa más importante
¿Cuál es el estado de salud del papa Francisco?
Los médicos del obispo de Roma aseguran que sigue recuperándose durante su convalecencia en el Vaticano. La internación, que inicialmente se debió a una infección respiratoria, derivó en un cuadro de neumonía doble que requirió que el pontífice permanezca en el hospital por más de un mes.
Actualmente, según el sitio oficial Vatican News, el pontífice continúa realizando fisioterapia motora y respiratoria, e insisten que su uso de oxígeno suplementario se ha visto considerablemente reducido, "realizándose principalmente por la tarde y solo cuando es necesario".
¿Participará el papa Francisco de las celebraciones de Semana Santa?
De acuerdo con las comunicaciones oficiales de la Santa Sede, a pesar de delegar las misas del Jueves y Viernes Santo, aún existe la posibilidad de que el pontífice participe de las celebraciones de Semana Santa restantes.
Si bien todavía no se ha confirmado su presencia, el calendario completo de las celebraciones será publicado a lo largo de la jornada del 15 de abril. Se espera que el papa tome la decisión "a último momento", como fue comunicado previamente por el Vaticano.