Giro inesperado en la Iglesia Católica: filtran un dato revelador del Papa Francisco y afirman que está en un "momento de prueba"
La Oficina de Prensa de la Santa Sede brindó a los fieles una de las actualizaciones más esperadas. Entérate de qué se trata.
El papa Francisco permanece internado desde el 14 de febrero en el Policlínico Gemelli, establecimiento al que ingresó por una infección en las vías respiratorias. En este marco, es la Oficina de Prensa de la Santa Sede la encargada de difundir a todos los fieles las diversas actualizaciones relacionadas con su salud.
Desde el momento de su admisión, si bien diariamente se compartieron sus partes médicos, la primera comunicación directa que se tuvo de Francisco fue el audio proyectado el 6 de marzo en la Plaza de San Pedro, donde agradeció las cadenas de oración para pedir por su bienestar.
Este fin de semana, en esa línea, se reveló la primera imagen del Santo Padre desde su internación, que tuvo lugar en el cuadro complejo, pero estable, en el que se mantiene desde hace varios días tras diversos comunicados donde su pronóstico figuraba como "reservado".
Zelle bloquea todas las cuentas bancarias de los usuarios que hagan transferencias de este monto
Esta es la primera imagen del papa Francisco desde el inicio de su internación
La fotografía fue tomada luego de que el Sucesor de Pedro asistiera a misa el domingo en una capilla cercana a su habitación, de acuerdo con lo informado por el sitio web oficial del Vaticano.
Se detalla que, desde su ingreso al establecimiento sanitario nadie, a excepción de los médicos y sus colaboradores más cercanos, había tenido oportunidad de ver al Papa, hasta ayer.
Tras la misa se tomó la primera fotografía de Francisco en la capilla del décimo piso del policlínico donde se especifica que "va a rezar todos los días desde que sus condiciones han mejorado ligeramente".
El papa Francisco dice que atraviesa "un momento de prueba"
Si bien la situación del Sumo Pontífice se mantiene estable, aún su estado de salud figura en los boletines como "complejo". No obstante, las autoridades explican que las comunicaciones oficiales sobre la salud de Francisco disminuyeron justamente por este motivo.
Así, en el ángelus del domingo, el Papa aseguró que se encuentra atravesando "un momento de prueba", al igual que lo hacen otras personas "frágiles, en este momento enfermas como yo", según sus propias palabras.
"Las condiciones de Francisco se mantienen estables, continúan las terapias y la fisioterapia respiratoria y motora", destaca el Vaticano en una publicación reciente.