Terror y tragedia en Estados Unidos: 3 muertos y 10 heridos, entre ellos dos policías, por tiroteo masivo
Este hecho se suma a los 233 tiroteos ya ocurridos en el país desde el comienzo del 2024.
Un masivo tiroteo en el sur de Arkansas dejó tres muertos y 10 heridos, entre los que se encuentran dos policías. El hecho ocurrió durante el día del sábado en un local de comida donde el autor abrió fuego contra los clientes. Estados Unidos enfrentó varios tiroteos durante las últimas semanas según reportan las autoridades.
La policía local ya identificó al sospechoso y será procesado judicialmente por tres cargos, según informan desde CNN. Asimismo, se trataría de la balacera número 234 en lo que va del 2024 a nivel nacional.
Tiroteo masivo en Estados Unidos deja tres muertos y 10 heridos
La libre portación de armas en Estados Unidos es uno de los puntos políticos más debatidos en los últimos años, sobre todo en la actualidad de cara a las Elecciones 2024 en noviembre. Durante las últimas semanas se registraron varios tiroteos de nivel mediático y, nuevamente, ocurrió en el sur de Arkansas.
Según informó el portal de noticias Independent, el autor fue identificado como Travis Eugene Posey, de 44 años y de New Edinburg. Según informa la CNN, será procesado de tres cargos de asesinato capital tras disparar desmedidamente contra el local de comida Mad Butcher.
La balacera dejó 3 muertos y 10 heridos, entre los que se encuentran dos policías que recibieron el impacto de las balas al querer frenar a Posey. Las víctimas fueron rápidamente trasladadas al hospital más cercano para recibir atención de inmediato.
Ya son 234 tiroteos ocurridos en Estados Unidos desde el comienzo de 2024
El país norteamericano siempre tuvo grandes conflictos respecto a la portación de armas y la facilidad con la que los ciudadanos pueden acceder a ellas. En pleno año electoral, este ítem acapara los debates políticos a pocos días del debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump.
La CNN asegura que ya son 234 tiroteos masivos ocurridos en el país desde que comenzó el 2024. Uno de los más resonantes ocurrió a principio de junio en una fiesta callejera dejando a un muerto y más de 40 heridos en Akron, Ohio.