Terror y tragedia en Estados Unidos: la policía investiga un tiroteo masivo que dejó 2 muertos y 17 heridos
Estados Unidos enfrenta un grave problema con balaceras debido a la libre portación de armas.
Estados Unidos registró un nuevo tiroteo masivo desde el 4 de julio. El último que se está investigando actualmente ocurrió en Michigan y dejó dos muertos y más de 15 heridos. Las autoridades locales aún investigan por el sospechoso y se alarma la comunidad.
Este crimen ocurrió luego de un fuerte tiroteo en una fiesta de cumpleaños en Kentucky, donde un compañero que no fue invitado interrumpió la celebración y dejó varios muertos con más de 3 heridos.
Nuevo tiroteo masivo en Estados Unidos deja dos muertos y 17 heridos
La libre portación de armas es un problema que Estados Unidos enfrenta hace años. Los tiroteos masivos son noticia corriente en las ciudades y a medida que se registran nuevos crímenes, se eleva el contador de balaceras y se comparan con los registros del año previo.
Luego de lo ocurrido el sábado en una fiesta de cumpleaños en Kentucky, la policía de Michigan registró un tiroteo masivo a las 2 de la madrugada del domingo, con una llamada al 911, en una fiesta en la ciudad de Detroit que dejó a dos muertos y 17 heridos. Si bien esto ocurrió el domingo, tomó relevancia luego de que las autoridades no encontraran un sospechoso.
"La policía estatal de Míchigan está ayudando al Departamento de Policía de Detroit Estados Unidos en una investigación por este tiroteo a través de nuestra asociación en la División de Homicidios", se expresó en un comunicado según el portal TN8.
Las fiestas son el blanco de los tiradores que suelen aprovechar el amontonamiento de personas para llevar a cabo el crimen. Las autoridades de Detroit declararon que implementarán un protocolo para frenar estas situaciones durante festejos.
"Se implementará una nueva estrategia integral con respecto a las fiestas en los barrios y se proporcionarán todos los detalles este lunes en una rueda de prensa con el jefe de Policía de Detroit y el alcalde", expresaron desde la alcaldía.
Un tiroteo masivo en una fiesta de cumpleaños conmocionó a Kentucky
El sábado por la madrugada la ciudad de Florence, en Kentucky, se conmocionó luego de registrarse un tiroteo durante una fiesta de cumpleaños. El tirador fue identificado como uno de los compañeros de colegio del cumpleañero, quien festejaba sus 21 años, y el cual no estaba invitado a la fiesta.
Éste interrumpió la celebración a los disparos y mató a 5 personas. Entre las víctimas mortales se encontraron 4 adultos, dos mujeres y dos hombres, y el quinto refiere al tirador, quien descarriló su vehículo durante una persecución policial y luego de haber infligido un disparo. Asimismo, 3 heridos fueron derivados a urgencias tras recibir un disparo.