Novedades

Arregla el error que todos cometemos con esta nueva actualización de WhatsApp

Las permanentes actualizaciones de WhatsApp hacen que esta sea una de las aplicaciones de mensajería más eficientes. Entérate cuál es la nueva función.

En esta noticia

Hay funciones en WhatsApp que no tienen vuelta atrás y eso hace que muchas veces se cometan errores a la hora de tratar de enmendar una equivocación. Ante esto, la aplicación compartió la nueva función que te permitirá dar un paso atrás y retractarte de tus acciones. Este cambio innovador demuestra que el servicio de mensajería está atento a las necesidades de sus millones de usuarios en todo el mundo.

Se trata de una forma de simplificar la forma en la que el usuario interactúa con los mensajes. Se espera que esta actualización tenga un impacto significativo en la experiencia del usuario, marcando un paso fundamental hacia la mayor eficiencia y control de la plataforma.

Atención | WhatsApp estrena su función de "Mejores Amigos" para compartir contenido exclusivo

Adiós audios de WhatsApp: encontraron la solución al problema más odiado por los usuarios 

La nueva función de WhatsApp

Para eliminar un mensaje que tal vez enviaste por error se debe mantener presionado el texto, allí aparecerá en la parte superior de la pantalla el ícono de cesto de basura y en él dos opciones, Eliminar para mí y Eliminar para todos. Al estar tan juntas, pueden ocurrir errores.

¿Te ocurrió alguna vez el querer eliminar un mensaje para todos y terminar eliminando el texto solo para ti? Bueno, ahora podrás deshacer esta acción tras haber elegido la opción de Eliminar para mí volviendo a tocar el mensaje y seleccionando DESHACER. Esto lo podrás lograr dentro de los 5 segundos siguientes a haber eliminado el mensaje para ti.

Eliminar mensaje para todos y una nueva función

La función de Eliminar para todos te permite eliminar mensajes específicos que hayas enviado en un chat individual o grupal, lo que permite retractarse si enviaste un mensaje al chat equivocado. Además, si eres administrador de un grupo, puedes eliminar mensajes problemáticos de otros miembros del chat.

Una vez eliminados, los mensajes se eliminarán definitivamente y el texto será reemplazado con Se eliminó este mensaje.

Ahora, WhatsApp te permite eliminar más de un mensaje a la vez, pudiendo seleccionar varios mensajes y eliminarlos al mismo tiempo, algo que antes no se podía. Esto te da la posibilidad de mantener un chat completamente libre de errores en instantes.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp