De Disney a un rol crucial en las elecciones: una reconocida actriz está al frente de la Comunicación de Donald Trump
Una conocida actriz y cantante dejó su lado artístico para dedicarse a la comunicación política. ¿Quién?
Caroline Sunshine pasó de actuar en las grandes pantallas de Disney a ser la Subdirectora de Comunicaciones de la campaña del candidato Donald Trump.
A partir de 2018, la actriz y cantante dejó temporalmente la actuación para trabajar en el gobierno. Se unió a la administración del entonces presidente Trump como asistente de prensa en la Casa Blanca, trabajando en la Oficina de Prensa y Comunicaciones Estratégicas. ¿Quién es Caroline Sunshine?
¿En qué serie de Disney Channel actuó Caroline Sunshine?
Caroline Sunshine es conocida por su papel como Tinka Hessenheffer en la serie de Disney Channel llamada "Shake It Up". Esta serie, que se emitió entre 2010 y 2013, siguió las vidas de dos amigas adolescentes -caracterizadas por Zendaya y Bella Thorne- que eran bailarinas en un programa de televisión local.
Además de "Shake It Up", Sunshine apareció en otras series de televisión como "A.N.T. Farm" y "Miguelito Loveless".
¿Cuáles fueron los primeros pasos políticos de Caroline Sunshine?
Mientras actuaba y antes de embarcarse en su carrera en el gobierno, Caroline Sunshine estudió ciencias políticas en la Universidad de Claremont McKenna. También estuvo involucrada en actividades de voluntariado y en campañas de concienciación.
En 2017, Sunshine asistió junto a su clase a la inauguración de Donald Trump. Tras ello, la joven solicitó una pasantía de tres meses en la Casa Blanca y la obtuvo después del segundo intento, informó a "She Thinks Podcast".
Luego requirió un trabajo de asistente de prensa. Para ese entonces, ella aseguraba que le encantaba actuar, pero que quería hacer más: "Y al mismo tiempo, pensé: 'Quiero ser una mujer renacentista. Quiero ser una persona renacentista. Tengo múltiples intereses. Quiero ser capaz de hacer todas esas cosas también. ... Quiero aprovechar al máximo mi vida'".
Y así fue como, en 2018, con tan solo 22 años, Sunshine consiguió el puesto de asistente de prensa en la Casa Blanca. Trabajó en la Oficina de Prensa y Comunicaciones Estratégicas, bajo la administración del presidente Donald Trump.
En ese entonces, al conocerse la noticia, los medios replicaron en todas partes su nuevo puesto, a tal punto de que la joven fue cancelada, recibió mensajes de odio y perdió el apoyo de su familia.
Tanta fue la cancelación que, de cara a la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en abril de 2018, Sunshine trabajó con la diseñadora Margaret Garrison en un vestido con un corpiño impreso con artículos de noticias, mensajes y comentarios -tanto positivos como negativos- sobre su posición en la Casa Blanca.
Sunshine dijo que, además de convertir las reacciones de los usuarios a su trabajo para Trump en algo agradable, la idea del vestido surgió de un lugar de querer rendir homenaje a la Primera Enmienda (y las libertades de expresión y prensa que proporciona), reportó The List.
¿Qué ocurrió tras la derrota en las elecciones del 2020?
A pesar de la derrota de Trump en las elecciones del 2020, Sunshine continuó trabajando para el empresario. Y actualmente, de cara a los comicios 2024, se desempeña como Subdirectora de Comunicaciones de la campaña presidencial.