Donald Trump habló sobre el posible reemplazo de Kamala Harris: "será más fácil de derrotar que Joe Biden"
El presidente de los Estados Unidos anunció lo que muchos ciudadanos americanos esperaban.
Joe Biden renunció a su candidatura este domingo y Donald Trump reaccionó con una pseudo celebración. El comunicado del presidente mostró apoyo a Kamala Harris, la vicepresidente, como reemplazo y el republicano aseguró que "será más fácil de derrotar".
Estados Unidos se encuentra en una incertidumbre política faltando tan solo cuatro meses para el 5 de noviembre, fecha donde se definirá el nuevo presidente por los próximos cuatro años.
Donald Trump aseguró que Kamala Harris será más fácil de derrotar que Joe Biden
El actual presidente de los Estados Unidos confirmó su renuncia a la candidatura de las Elecciones 2024 luego de los rumores y críticas de las últimas semanas por la inestabilidad que mostró en el debate presidencial. El anuncio fue a través de sus redes sociales, donde presentó a Kamala Harris como el reemplazo.
Harris, la actual vicepresidente, tiene una corta carrera política a diferencia de otros congresistas y, a pesar de que no hubo confirmación oficial, ya se la calificó como la candidata de los Demócratas. Según informó CNN, Trump realizó una corta llamada telefónica con el medio minutos antes de la renuncia.
"Es el peor presidente de la historia de nuestro país. Va a pasar a la historia como el peor presidente de la historia de nuestro país", expresó Trump mientras aseguraba que Harris sería, para él, un triunfo fácil en noviembre.
A su vez, desde el portal de noticias estadounidense CNN, informaron que el candidato por el partido Republicano aseguró que "Kamala será más fácil de derrotar que Joe Biden".
¿Qué dice el comunicado de Joe Biden sobre su renuncia?
El presidente decidió utilizar sus redes sociales para comunicar su baja de la candidatura a las Elecciones 2024. Tanto en Twitter como en Instagram Biden compartió una carta donde no solo hizo un recorrido histórico de su gestión, sino que presentó a Harris como el reemplazo.
"Mis compatriotas estadounidenses, en los últimos tres años y medio, hemos logrado grandes avances como Nación. Hoy, Estados Unidos tiene la economía más fuerte del mundo. Hemos hecho inversiones históricas en la reconstrucción de nuestra nación", se lee en la primera parte del comunicado.
"Ha sido el mayor honor de mi vida servir como su presidente. Y aunque ha sido mi intención buscar la reelección, creo que es en el mejor interés de mi partido y del país que me retire y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato", expresó sobre su decisión.
"Creo hoy lo que siempre he creído: que no hay nada que Estados Unidos no pueda hacer cuando lo hacemos juntos. Solo tenemos que recordar que somos los Estados Unidos de América", cerró Joe Biden.