Preocupación por los ataques del venezolano "Little Devil" y otros gángsters en Nueva York
El adolescente fue identificado como miembro de "Los Diablos de la 42", una rama diminuta de la violenta pandilla Tren de Aragua.
Hay preocupación en las calles de Nueva York por los crímenes de "Little Devil". Se trata de un adolescente venezolano que ya fue arrestado al menos 10 veces por formar parte de una banda de jóvenes pandilleros y realizar robos a punta de cuchillo.
El joven tiene tan solo 15 años. Ingresó a Estados Unidos con su familia en 2023.
Murió Liam Payne: ¿Cómo falleció el excantante de One Direction?
Detienen al gánster venezolano "Little Devil" tras otro robo en Nueva York
El inmigrante venezolano de 15 años conocido como "Little Devil" fue arrestado al menos 10 veces en los últimos meses. Esta semana fue por un robo a punta de cuchillo y parece que permanecerá tras las rejas.
El adolescente fue liberado sin fianza después de cada uno de sus arrestos anteriores. "El tribunal considera que la prisión preventiva es apropiada y en este momento no hay alternativas: devolverlo a su casa sería inapropiado", dijo la jueza Betsey Jean-Jacques.
Está acusado de sacar un cuchillo contra un hombre de 34 años. El joven y un amigo arrojaron a la víctima contra un poste, le mostraron el cuchillo de cocina y le exigieron que entregara su teléfono.
Quién es "Little Devil", el gánster venezolano detenido 10 veces en Nueva York
El joven, cuyo nombre se mantiene en reserva debido a su edad, cruzó la frontera de Estados Unidos hacia Texas con su familia en mayo de 2023. El adolescente fue identificado por las fuentes como miembro de "Los Diablos de la 42", una rama diminuta de la violenta pandilla venezolana Tren de Aragua.
Desde mayo de este año, ha hecho notar su presencia en la Gran Manzana, con al menos 10 arrestos previos por robo y hurto mayor. Ha publicado fotos amenazantes en las páginas de las redes sociales.
Según la policía, se encuentra entre los 20 jóvenes migrantes que se hacen llamar "Diablos de la 42" y que operan desde el refugio de la ciudad en el Hotel Roosevelt. Los jóvenes son reclutados por miembros más antiguos del Tren de Aragua y son enviados a cometer robos en los cinco distritos, desde robos de carteras hasta, más recientemente, robos a mano armada.