Demandan a Kanye West por acoso sexual: todo lo que ocurrió con la ex asistente del rapero
El famoso rapero de Estados Unidos, Kanye West, fue demandado por su ex asistente, quien asegura haber sufrido acoso sexual por parte de su jefe.
El famoso rapero estadounidense Kanye West fue demandado por su ex-asistente personal, Lauren Pisciotta, quien lo acusa de haber sido inapropiado con ella durante su tiempo trabajando para él. En la demanda se detallan situaciones de acoso sexual fuertes, que comprometen al cantante.
La ex-asistente detalla que trabajaba como modelo en OnlyFans, donde generaba aproximadamente un millón de dólares al año posteando fotos en bikini y lencería. Pero esta cuenta debió eliminarla a pedido de su jefe, Kanye West, quien le ofreció la misma suma de dinero a cambio de que ella eliminara la cuenta en la plataforma, propuesta que aceptó.
Pánico en California: cierre urgente de playas tras un sangriento ataque de tiburón
Kanye West acosó a su asistente Lauren Pisciotta
En la demanda, Lauren Pisciotta afirma que, luego de haber aceptado la oferta de Kanye sobre su cuenta de OnlyFans, el rapero comenzó a mandar varios mensajes de texto, fotos y videos de contenido sexual. Entre ellos se encuentran al menos dos grabaciones en las que se ve West manteniendo relaciones sexuales con otra modelo. Otra situación de acoso que describe la ex-asistente es que el rapero llegó al extremo de masturbarse durante las conversaciones telefónicas que tenían.
Todo esto lo intentó callar haciendo que ascienda al puesto de jefa de personal en varias de sus empresas, donde percibía un salario de cuatro millones de dólares. Pero en octubre de 2022, Lauren fue despedida sin recibir indemnización alguna, a pesar de que se le habían prometido 3 millones de dólares. Es por esto que inició un proceso legal en su contra, por acoso sexual, entorno laboral hostil, incumplimiento contractual y despido injustificado.
Las batallas legales de Kanye West
La demanda de Lauren Pisciotta se suma a la larga lista de conflictos legales que tuvo el rapero en los últimos años. Entre 2023 y 2024, Kanye recibió varias denuncias del personal docente de Donda Academy, una escuela infantil, donde 3 docentes denunciaron que no se les pagaba el salario promedio, racismo, y despido injustificado.
Otra disputa legal en la que está comprometido Ye es sobre una canción, Good (Don't Die), donde se oyen partes reconocibles de una canción de Donna Summer. Es por este motivo que los hijos de la cantante lo demandaron a principios de este año.