Disney a la Corte: demandan a los parques por un juego mortal que causa lesiones cerebrales
La emblemática compañía de películas infantiles deberá pagar más de u$s50,000 en daños.
Una mujer demandó a los parques de Disney World tras haber sufrido una tragedia en un tobogán que la llevó al borde la muerte. La demandante señala que ahora enfrenta lesiones cerebrales y exige un resarcimiento económico de miles de dólares.
No se trata de la primera demanda a los parques de diversiones de la compañía de ficción. La mujer alega negligencia médica y el trauma que enfrentaron su prometido y su futura suegra al encontrarla en estado de inconsciencia.
Demandan a Disney por un juego mortal y una lesión cerebral
Disney World engloba una gran cantidad de parques temáticos que pertenecen a la empresa de películas infantiles, donde todos los años reciben a millones de personas entusiasmadas por llevarse una linda experiencia. Sin embargo, no fue el caso de una joven de 25 años que presentó una demanda a comienzos de mayo por un accidente mortal.
La damnificada sufrió un golpe fuerte en la cabeza durante su tramo en el tobogán de agua Humunga Kowabunga de casi 5 pisos de altura, debido a las 3 ramificaciones, de la sección Typhoon Lagoon. La atracción se transita totalmente a oscuras a una velocidad de 40 mph sobre agua.
Según su declaración, la fuerza del agua la dejó desestabilizó y llegó inconsciente a la pileta que finaliza el juego. Su prometido y futura suegra la vieron flotar sin pulso y exigieron rápidamente la presencia de salvavidas que no estaban disponibles en Humunga Kowabunga. Por lo que a la demanda se le adhiere la negligencia médica según informa Fox Business.
La demanda se presentó en el condado de Orange en Florida el pasado 11 de mayo y exige una recompensa económica de u$s50,000 por la lesión cerebral que enfrenta y la herida sangrante en el momento de la tragedia. El portal intentó comunicarse con Disney World, pero no obtuvo respuestas.
El tobogán de agua de Disney enfrenta su segunda demanda
No es la primera vez que el tobogán de agua Humunga Kowabunga se enfrenta en la Corte. Durante el 2023 una joven demandó a la atracción turística alegando no haber recibido las indicaciones correctas para transitar el juego.
Al tratarse de una plataforma acuática, es fundamental cruzar las piernas para facilitar el deslizamiento del cuerpo. Según la joven, jamás se le avisó y así fue como sufrió un "injurious wedgie" (lo que se conoce como "calzón chino"). El fallo presentó que las mujeres son más propensas a este tipo de accidente y que es responsabilidad de la empresa prevenirlos.