

En esta noticia
Mantener la vigencia del pasaporte estadounidense es fundamental para poder cruzar los puntos fronterizos de los aeropuertos para ingresar y salir del país. Las autoridades informaron que hay un grupo de personas que no pueden entrar al territorio si cuentan con este documento en un estado en particular.
El Gobierno de los Estados Unidos mantiene normas muy estrictas sobre las políticas que todos deben respetar. Tener conflictos relacionados con documentación migratoria podría ser perjudicial para el estatus de algunos viajeros.
Oficial: Estados Unidos prohíbe el ingreso de las personas con el pasaporte en este estado
El pasaporte es el documento internacional de viaje de mayor relevancia, ya que permite la salida y el ingreso a distintos países. Esta credencial no solo contiene la información personal del viajero, sino que lleva un registro sobre la cantidad de países que la persona visitó.
Estados Unidos mantiene un régimen de admisión muy estricto en los cruces migratorios, por lo que es de suma importancia que el pasaporte se encuentre en buenas condiciones.
Las autoridades no permitirán el ingreso al país de las personas que presentan este documento dañado o con la imagen borrosa y, en algunos casos, prohíbe la renovación del mismo a los estadounidenses que cuentan con el pasaporte en este estado.

¿Quiénes no pueden renovar el pasaporte estadounidense?
Por medidas de seguridad, el Gobierno de los Estados Unidos no permite la renovación del pasaporte en los siguientes casos:
- Emitido antes de cumplir 16 años
- Emitido hace más de 15 años
- Dañado, perdido o robado. Aprenda a reportar un pasaporte perdido o robado.
- Emitido con su nombre anterior y no tiene un documento legal como una licencia de matrimonio para demostrar su cambio de nombre legal
Estas personas están obligadas a solicitar este documento desde cero, es decir como la primera vez, presentando el formulario DS-11.
Qué se necesita pare renovar el pasaporte
- El pasaporte anterior, que debe estar vencido o próximo a vencer y haber sido emitido cuando el solicitante tenía 16 años o más.
- El formulario de renovación correspondiente, completado y firmado.
- Una fotografía reciente tipo pasaporte, a color, con fondo blanco y el rostro claramente visible.
- El pago de la tarifa establecida para la renovación del documento.
- Enviar la solicitud por correo o iniciar el trámite en línea, según el método habilitado en ese momento.











