Una famosa cadena de comida rápida se despide de Florida y Texas: ¿qué sucursales cerrarán?
Una cadena de comida rápida líder en Estados Unidos anunció que cerrará una serie de sucursales. ¿Cómo afectará a sus clientes?
Hooters, la reconocida cadena de restaurantes famosa por sus hamburguesas y alitas de pollo, ha tenido que cerrar varios de sus locales debido a inflación.
En lo que va del año, Hooters ya cerró más de 40 locales en todo Estados Unidos.
Walmart se despide de California: ¿Qué sucursales cerrarán en julio?
¿Por qué cerrarán sucursales de Hooters en todo Estados Unidos y cuáles son?
Entre las dificultades que enfrentan se encuentran el aumento en los precios de los alimentos, así como los crecientes costos laborales y de alquiler. Aunque aún no se ha confirmado cuáles restaurantes específicos serán afectados por estos cierres, la revista Nation's Restaurant News ha informado que 40 sucursales ya han cerrado en Florida, Texas, Kentucky y otros estados.
Según el artículo, Hooters tiene actualmente menos restaurantes en Estados Unidos en comparación con 2018. A pesar de esta reducción, la empresa ha comunicado que están abriendo nuevos locales tanto dentro como fuera del país y han lanzado productos congelados en supermercados. Con 41 años en el mercado, Hooters asegura que sigue siendo "resistente y relevante".
Cierres de restaurantes en Estados Unidos: ¿Por son cada vez más frecuentes?
Hooters no es la única cadena de restaurantes que enfrenta esta crisis de precios. Otras cadenas con operaciones similares, como Quiznos, Applebee's, Au Bon Pain, TGI Friday's, Uno Pizzeria & Grill, Outback Steakhouse y Red Lobster, también están sufriendo el impacto de la inflación en sus negocios y clientes. Muchas de estas empresas han reducido el número de sus restaurantes.
Además de los altos costos, los consumidores son cada vez más cautelosos con su dinero. Según las cifras de ventas al por menor, el consumo muestra señales de debilitarse, con una caída del 0,4% en el gasto en bares y restaurantes. Las ventas totales de lugares de comidas y bebidas en mayo fueron de u$s93.600 millones, la cifra más baja desde octubre de 2023, según la Asociación Nacional de Restaurantes. Mientras que los precios de la comida fuera de casa han aumentado un 4% en los últimos 12 meses.
La situación de Hooters y otras cadenas subraya los desafíos actuales del sector de la restauración, en un contexto de inflación y cambios en el comportamiento del consumidor.