Adiós para siempre: cierra la hamburguesería más querida de Texas
La peor noticia llegó a los hogares tejanos luego de que esta hamburguesería cerrará para siempre.
Tras un triste comunicado, Dugg Burger cerrará su puerta para siempre de Preston Hollow, Dallas, Texas. Además de este emblemático local, numerosos restaurantes se despedirán del estado debido a los costos de renta.
Llegaron los escorpiones a Texas: con estas hierbas los alejarás de tu casa
¿Cuál es la importante hamburguesería que se va de Texas?
Dugg Burger en Preston Hollow de Dallas
La hamburguesería Dugg cerró en Walnut Hill y Central Expressway, en el centro comercial anclado por Trader Joe's. Todavía no se sabe qué podría reemplazarlo, pero sí que la zona en la que está ubicada pide altos costos de renta.
Cierran 18 restaurantes en Dallas, Texas
En la primavera 2024, cerraron más de una docena de restaurantes en Dallas-Fort Worth, Texas desde heladerías hasta cervecerías, y pizzerías.
Además de ser un mercado competitivo en Texas, la gastronomía sufre una crisis debido a los altos precios de renta que piden los locales.
A continuación, un recuento de los cierres más destacados:
Buda Juice en West Village y Mockingbird Station en Dallas
Para el 25 de junio de 2024, dos tiendas de jugos Dallas Buda en West Village y en Mockingbird Station cerrarán, según un comunicado de la compañía.
Una carta a los clientes dice que Buda Juice perdió su contrato de arrendamiento en West Village y que el estacionamiento es una lucha en Mockingbird Station.
Casa Rosa Restaurante
El restaurante mexicano Casa Rosa Restaurante cerró después del 5 de mayo cerca de Lemmon Avenue e Inwood Road en Dallas. El restaurante abrió inicialmente en 1981 a pocas cuadras de distancia, en Lovers Lane e Inwood Road. Casa Rosa estuvo cerrada durante más de 20 años, pero reabrió a mediados de 2022.
La nueva Casa Rosa sirvió margaritas y fajitas durante casi exactamente dos años antes de cerrar debido a ventas bajas y un aumento en el alquiler.
Deep Ellum Brewing Co.
Deep Ellum Brewing Co. no va a desaparecer, pero su taberna y cervecería de Dallas ya no existen. La cervecería abrió sus puertas en el vecindario de Deep Ellum hace 13 años y se convirtió en un productor de cerveza artesanal conocido a nivel nacional.
Deep Ellum Brewing Co. cerró su taberna y cervecería el 31 de mayo de 2024 en 2823 St. Louis St., Dallas.
Funky Picnic
Fort Worth se volvió más triste con el cierre de Funky Picnic a fines de abril de 2024. La cervecería, que comenzó en junio de 2019, cerró debido a años de pagos diferidos de alquileres y préstamos, ventas inestables e inflación. Funky Picnic estaba en 401 Bryan Ave., Fort Worth, y cerró el 27 de abril de 2024.
Holy Crust de West Dallas
La pizzería Holy Crust, uno de los últimos restaurantes creados por el emprendedor en serie Phil Romano, cerró el 19 de mayo de 2024. Romano se ha retirado, y su desarrollo Trinity Groves está pasando por otro cambio significativo en sus 10 años de vida. Holy Crust estaba en 3011 Gulden Lane, Suite 112 (en Trinity Groves), Dallas.
Jeni's Splendid Ice Creams
El primer Jeni's Splendid Ice Creams del norte de Texas cerró en Deep Ellum. Un portavoz le dijo a CultureMap que el alquiler era el problema.
Mattito's Tex-Mex
Por primera vez en 32 años, el área de Uptown/Oak Lawn de Dallas no tiene un Mattito's Tex-Mex en el vecindario. El restaurante Oak Lawn cerró porque el contrato de arrendamiento había terminado, dijo el copropietario y cofundador Jeff Frankel a The News. Está buscando otro lugar en la zona.
Mariachi's Dine-In
El restaurante mexicano Mariachi's Dine-In, apto para veganos y vegetarianos, cerró en Fort Worth el 1° de junio de 2024.
The Network Bar
El club social The Network Bar cerró en Trinity Groves después de servir como bar privado y lugar de encuentro para profesionales de Dallas desde 2017.
Sal's Pizza
Sal's Pizza, de propiedad familiar, cerró en mayo de 2024 después de casi 42 años sirviendo platos italoamericanos. Un aumento en el alquiler causó el cierre.
*Sandwich Hag*
Después de abrir como un restaurante físico en el vecindario de Cedars hace casi siete años, Sandwich Hag cerró en mayo de 2024.
Este recuento de cierres refleja un momento difícil para la gastronomía en Texas, afectada por la pandemia, la inflación y los altos costos de arrendamiento.