El Servicio Secreto cambia para siempre: el intento de asesinato de Donald Trump provocó un quiebre en la agencia
Una serie de recomendaciones apuntan a modificar el funcionamiento de este cuerpo del Gobierno que ha sido duramente criticado por sus fallas en el ataque de Pensilvania.
El intento de asesinato de Donald Trump en Pensilvania provocará un cambio profundo en el Servicio Secreto de los Estados Unidos. Tras un informe independiente que marca las serias deficiencias en sus protocolos, se avecinan reformas estructurales en la agencia.
Las recomendaciones incluyen mejoras en la planificación de seguridad para futuros eventos, con el objetivo de prevenir incidentes similares. Este informe marca un antes y un después en la forma en que se protegerá a los candidatos presidenciales en el futuro.
Donald Trump explicó la causa de la falta de empleo y apuntó contra Venezuela
Informe del intento de asestinado de Donald Trump busca un cambio profundo en el Servicio Secreto
Una investigación independiente sobre el intento de asesinato de Donald Trump en Pensilvania concluyó que el Servicio Secreto necesita una "reforma fundamental". La mala comunicación el día del ataque y la falta de agentes en el edificio desde donde disparó el atacante son los puntos principales que marca el informe.
También resaltaron problemas sistémicos dentro de la agencia, como la falta de comprensión de los riesgos específicos para cada persona, así como una tendencia a operar con recursos limitados.
Cuáles son los cambios en el Servicio Secreto
El reporte de 52 páginas recomendó, como primera medida, nombrar nuevos líderes ajenos al Servicio Secreto. También mejorar la planificación de seguridad, como la instalación de puestos de mando unificados y vigilancia aérea en eventos al aire libre.
En los últimos meses, la agencia fue duramente criticada por la cantidad de fallas que hubo en el intento de asesinato contra Donald Trump. Los responsables se refirieron al difícil momento de la agencia y la posibilidad de que algo similar vuelva a ocurrir.