

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) mantiene publicadas en su sitio web oficial las reglas que todos los viajeros deben cumplir al armar su equipaje de mano para volar hacía Estados Unidos o dentro del país.
Conocer qué artículos pueden transportarse y cuáles están prohibidos en este tipo de maletas es esencial para evitar demoras en el aeropuerto e inconvenientes en los controles.
En este marco, si bien los artículos de tocador se posicionan como indispensables al momento de viajar, Estados Unidos prohíbe llevar en el equipaje de mano aquellos que no cumplan con las reglas de cantidad y empaque, pues en estos casos deben trasladarse en la maleta facturada.

Estados Unidos prohíbe llevar así este producto popular en el equipaje de manos
TSA no aceptará dentro del equipaje de mano ningún líquido, aerosol o gel que no se encuentre dentro de una bolsa de un cuarto de galón (que aproximadamente es equivalente a un litro de capacidad). Todas las cremas, pastas, geles y perfumes deben empacarse de esta forma para viajar a bordo de la cabina.
Asimismo, se impide el transporte en este tipo de estos artículos cuando superan las 3.4 onzas o 100 mililitros. Aquellos productos de cuidado personal que contengan o cuyo empaque muestre mayor capacidad, deben trasladarse en el equipaje facturado.
Al momento de atravesar el puerto de control, la bolsa que contiene estos artículos debe ser retirada de la maleta para que las autoridades puedan inspeccionarla adecuadamente.

Otros productos populares que deben transportarse en el equipaje de mano de esta manera
La misma regla de líquidos aplica a alimentos con esta consistencia, como agua, refrescos, mantequilla de maní, salsas, leche, batidos, crema, aceites, mayonesa, etc.
"Todos los líquidos que cumplan con los requisitos deben caber dentro de una bolsa transparente de plástico con cierre hermético, y solo se permite una maleta por pasajero", advierten las autoridades.
Además, es esencial considerar que los oficiales al momento de admitir o rechazar el traslado de un producto, se guiarán por las medidas declaradas en el empaque incluso cuando el envase muestra no estar completo.











