Apple

Fin de una era: Apple planea fusionar el comando Siri con ChatGPT

El gigante tecnológico de la manzanita realizará grandes cambios para el IOS18.

En esta noticia

La inteligencia artificial es el avance tecnológico más reciente que llegó para cambiar el mundo. Apple trabaja con esta herramienta desde hace muchos años con la creación de la asistente virtual "Siri", la cual sufrirá grandes cambios al ser fusionada con ChatGPT para mejorar la experiencia de usuario en IOS18. 

Desde INSTAGRAM a TIKTOK: ahora puedes MONETIZAR aplicaciones y ganar DINERO extra - El Cronista

¿Por qué Apple fusionará Siri con ChatGPT?

Siri es una de las primeras inteligencias artificiales implementadas en el mundo de la tecnología. Apple lanzó esta herramienta en el año 2011 con el estreno del modelo Iphone 4S. Se trata de un comando de voz que funciona como una asistente virtual a los pedidos del usuario. 

Según informó el portal de noticias FayerWayer, la gran compañía de celulares planea fusionar Siri con ChatGPT, la inteligencia artificial más utilizada durante los últimos meses. Esta herramienta tiene la habilidad de mantener una conversación llena de información y comprender los modismos humanos.

Apple considera que ese último detalle les hace falta a sus celulares. El objetivo es desarrollar mejores niveles de comprensión de Siri y lanzarlo en el estado de IOS18, la versión más nueva de su sistema operativo. 

¿Qué cambiará en Siri?

Pero este no es motivo para asustarse, ya que no significa que Siri cambiará su dinámica, sino que contará con una tecnología más avanzada que simulará ser un humano 100%. Muchas de las IA actuales requieren una orden estrictamente detalla para comprender cuál es la respuesta que buscas y esto es lo que la empresa de la manzanita quiere modificar. 

Con la fusión de las dos herramientas, la asistente virtual te comprenderá incluso cuando utilices jergas de tu idioma nativo o expresiones de colegas. A su vez, podrá leer información de imágenes o videos. Incluso, podrá procesar la información si es que en los archivos multimedia no hay textos. 

Misterio resuelto: ¿Google Maps es mejor que Waze? - El Cronista

¿Cómo puedo aprovechar Siri?

Son muchas las opciones en las que puedes utilizar esta herramienta. Aquí te compartimos una lista de las ordenes que puedes pedirle para ahorrar tiempo y tareas. 

  • Puede llamar a un contacto de tu celular si se lo pides. Debes detallar el nombre exacto que se encuentra en tu lista. 
  • Puede programar recordatorios. Debes indicar qué quieres recordar, cuándo y a qué hora. 
  • Puede reproducir música de la aplicación que le indiques. 
  • Puede realizar búsquedas de Google o redes sociales. 
  • Puede darte consejos de contenido o tareas que no sepas como iniciar. 
Temas relacionados
Más noticias de Apple