Aplicaciones

Te sorprenderás al saber que puedes monetizar tus aplicaciones y ganar dinero extra

Son pocos los usuarios que saben cómo administrar las plataformas para lograr rendimiento económico de sus contenidos.

Las aplicaciones son las plataformas digitales que llegaron para cambiar las vidas de los usuarios. En la actualidad hay cuatro cinco aplicaciones básicas donde se comparten fotografías, pensamientos y videos. Pero pocos conocen que todo lo que se comparte se puede monetizar y hacer dinero extra desde las empresas que las desarrollan informáticamente. Aquí te explicamos como potenciar tus ganancias con tan solo usar tu celular.

ATENCIÓN usuarios de AT&T: se filtraron datos PRIVADOS de más de 7,3 MILLONES de usuarios - El Cronista

¿Cómo puedo monetizar las aplicaciones?

Instagram, TikTok, Twitter o X y Facebook son las plataformas con mayor cantidad de descargas y usuarios que comparten o reparten likes en distintos posteos diariamente. Con la avanzada digitalización, ser influencer se convirtió en una nueva oportunidad de trabajo para generar ingresos. 

Es así que las empresas de dichas aplicaciones desarrollaron herramientas y funciones para que los creadores de contenido potencien sus publicaciones y, en beneficio, dediquen muchas horas a la plataforma. Sin embargo, no todos los usuarios saben que también pueden utilizar dichas herramientas a su favor a pesar de dedicarse a otras profesiones. 

TikTok

La aplicación china de videos es una de las plataformas con mayor posibilidad de monetización. Como es sabido, cualquier usuario con una cuenta registrada puede compartir su video, siempre y cuando no infrinja las reglas de comportamiento, y éste puede lograr viralizarse gracias al algoritmo de TikTok. 

Esta plataforma es la más elegida por los creadores de contenido ya que no solo ganan dinero por trabajar y publicitar marcas en la red, la cual es una buena opción, sino por la cantidad de interacciones que generan sus videos y, por ende, a la aplicación. 

Para empezar, debes tener al menos 1000 seguidores en esta red. Luego debes dirigirte a la opción "Herramientas de creadores" los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha. Allí encontrarás la opción de suscribirte para comenzar a monetizar tu contenido. Dependiendo el tamaño de la audiencia, puedes ganar 200 dólares la hora de interacción. Recomendaciones básicas para comenzar: 

  • Activa el fondo de creadores. 
  • Realiza transmisiones en directo o Live. 
  • Únete a TikTok Creator Marketplace.
  • Utiliza el TikTok Bonus. 

X o Twitter

La aplicación de Elon Musk es otra de las grandes plataformas que facilitó la monetización de los tweets que se comparten. No hace falta que seas famoso para sacar dinero extra de X. A diferencia de TikTok, en donde solo debes modificar el estatus de tu cuenta a creador de contenido sin abonar nada, aquí deberás pagar por tu tilde azul o verificación. 

Una vez que hayas abonado esa diferencia, debes cumplir con los requisitos necesarios para comenzar a ver ganancias. Tus tweets o pensamientos deben generar, al menos, 15 millones de impresiones entre sus visualizaciones y las interacciones como likes, comentarios y retweets. Incluso, puedes ganar dinero permitiendo que haya publicidades en los tweets que publicas. Dependiendo la audiencia, puedes generar más de 100 dólares al mes. 

ATENCIÓN usuarios de WHATSAPP: así pueden HACKEAR fácilmente tu celular - El Cronista

Instagram 

Ganar dinero en la aplicación de fotos de META es mucho más complicado que las anteriores, ya que aquí debes promocionar tu contenido pagando por publicidad. Por lo que debes invertir para luego recuperar ese monto y sumar la ganancia restante. 

La forma de ganar dinero es adhiriéndote a una tienda en "Instagram Shopping". Asimismo, si quieres dedicarte a la creación de contenido, puedes realizar contratos con marcas en relación a tus métricas. Cuantas más visualizaciones, mayor es el monto que puedes cobrar. 

Facebook

Como Facebook pertenece también a META, la función de monetización es muy similar a Instagram. Para ganar dinero de esta plataforma puedes realizar contenido publicitario con marcas y abrir una cuenta de tienda Facebook. 

Temas relacionados
Más noticias de aplicaciones