Tecnología

El Apple Watch ya no sería sólo para iPhone: cuándo podrá usarse en Android

Hasta el momento, los Apple Watch son únicamente compatibles con celulares iPhone. Sin embargo, la compañía de la manzana podría tener sorpresas.

En esta noticia

Apple intentó durante tres años hacer que el Apple Watch fuera compatible con smartphones Android, pero finalmente abandonó el proyecto debido a "limitaciones técnicas", confirmó la empresa en respuesta a una demanda del gobierno de Estados Unidos.

Es la primera vez que Apple admite su intención de hacer compatible un dispositivo con Android. La demanda del Departamento de Justicia destaca al Apple Watch como un punto central, alegando que Apple obliga a los usuarios a comprar un iPhone si desean usar su reloj inteligente.

Entre los motivos adicionales de la compañía de la manzana para limitar la compatibilidad de su smartwatch con otros dispositivos, se incluye el impulso a las ventas del celular y la eliminación de un diferenciador clave del dispositivo al hacerlo compatible con Android.

Qué dice Apple sobre la compatibilidad del smartwatch 

Aunque Apple no proporcionó detalles específicos sobre las fechas o razones exactas para descartar el proyecto, es probable que las limitaciones técnicas estén relacionadas con la integración de watchOS con iOS y la sincronización entre ambos sistemas operativos.

La demanda en curso podría cambiar la forma en que funcionan los dispositivos de Apple y revelar más detalles sobre el proceso en el futuro. Sin embargo, aún queda mucho por verse en este episodio en la historia de la tecnología.

Apple quiere la IA de Google en sus iPhone


Además, la compañía que supo comandar Steve Jobs está en conversaciones con Google para integrar la inteligencia artificial Gemini en los iPhone, según fuentes cercanas al tema entrevistadas por Mark Gurman de Bloomberg.

Este acuerdo podría llevar nuevas funciones de software a los dispositivos iPhone en 2024. El reconocido periodista de tecnología también reveló que Apple ha explorado la posibilidad de colaborar con OpenAI para utilizar su tecnología de IA en sus dispositivos.

Si se concreta el acuerdo con Google, marcaría una nueva asociación entre ambas compañías, que ya tienen una relación establecida a través del motor de búsqueda, que es predeterminado en Safari a cambio de pagos millonarios.

Temas relacionados
Más noticias de apple watch