WhatsApp

No molestar: WhatsApp se actualiza para programar mensajes

La aplicación tiene preparado muchos cambios para este año.

En esta noticia

WhatsApp anunció a principios de 2024 que prepara muchos en su funcionamiento para mejorar la experiencia de los usuarios. Luego de muchos reclamos, la aplicación incluirá la programación de mensajes y de esta manera no generarás molestia en tus contactos si debes comunicarles un tema importante fuera de horario. 

ATENCIÓN usuarios de WHATSAPP: así pueden HACKEAR fácilmente tu celular - El Cronista

Cómo puedo obtener la programación de mensajes en WhatsApp

La aplicación del ícono verde comenzó como una plataforma de conversaciones recreativas y se convirtió en un espacio de conexión laboral para optimizar la comunicación entre colegas. Esto generó que muchos usuarios sientan una invasión en su espacio personal al recibir mensajes fuera del horario de trabajo. 

Meta, con el objetivo de establecer una distancia con los contactos laborales, comenzó a trabajar en la función de mensajes programados. De esta manera, podrás enviar mensajes en horario laboral sin haberlo escrito en el momento y podrás dar una respuesta automática, indicando que verás la situación cuando comiences a trabajar, a aquellos que recibas fuera de horario. 

La decisión se tomó luego de que el director de la plataforma realizara un evento en México y tuviera en cuenta los puntos que remarcaron los usuarios. 

Qué negocios se benefician con la programación de mensajes

Programar mensajes es una herramienta que beneficiará a todos los usuarios, pero estará principalmente diseñada para aquellos que utilicen WhatsApp en sus comercios o negocios. Si eres emprendedor o contactas a tus clientes por esta app, podrás elegir qué mensaje enviar para cada ocasión. Podrás utilizar esta herramienta en simples pasos:

  • Una vez que la herramienta esté activada, deberás ingresar al feature y escribir el mensaje que quieres dejar programado. 
  • Existe la posibilidad de que puedas dejar escritos distintos mensajes. 
  • Luego debes seleccionar el horario en el que quieres que se envíe y el contacto. 

ATENCIÓN usuarios de AT&T: se filtraron datos PRIVADOS de más de 7,3 MILLONES de usuarios - El Cronista

WhatsApp modifica su sistema de software 

Desde principio de abril la aplicación realizó ajustes en su sistema operativo y muchos teléfonos celulares dejaron de ser compatibles debido a las innovaciones. 

Meta anunció que WhatsApp tendrá muchos cambios este año, por lo que el ajuste a su software era necesario. Las actualizaciones ocuparán demasiado espacio. Es recomendable que estés atento al sistema compatible de tu modelo de celular. 

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp