Redes sociales

Averigua si te han silenciado o archivado en WhatsApp con este simple trucos

La plataforma de Meta tiene muchas funciones que permiten a los demás contactos dejar tu chat en el olvido.

En esta noticia

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas a nivel mundial. Es así que la app siempre realiza actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios. Entre esas herramientas se encuentran features que permiten a tus contactos silenciar o archivar tu chat sin que te des cuenta. 

Sin embargo, existe la forma de averiguar quién ocultó tus conversaciones sin que la otra persona se entere. Este tipo de acciones tienden a alejar a amistades e, incluso, finalizarlas. 

WhatsApp permite a tus amigos poder ocultar tu chat

La plataforma de Meta tiene la costumbre de realizar actualizaciones en sus servicios con mucha frecuencia. Desde finales de 2023 se establecieron el objetivo de mejorar constantemente la experiencia del usuario. De esta forma, algunas de esas nuevas herramientas pueden utilizarse en contra de una persona para ser silenciada

Es decir, puedes ser víctima de la opción de "silenciar", "archivar" o "bloquear". WhatsApp funciona de manera tal que jamás te enterarás de lo que tus contactos realizan con tu conversación. Pero existen formas de saber cómo te han ocultado para no saber nada de ti. 

El simple truco de WhatsApp para saber si te silenciaron o archivaron

Como la plataforma de Meta no permite que te enteres de los demás movimientos que los usuarios realizan con tu conversación, otros clientes de la app desarrollaron la forma de averiguarlo. "Silenciar" un chat simplemente pone en mute todas las notificaciones de esa persona. 

Es decir que, para darte cuenta si te han silenciado, solo debes estar atento a si tu amigo recibe tus notificaciones. La mejor forma de comprobarlo es aprovechar a enviarle un meme durante una salida juntos, si su pantalla de celular no enciende es porque te silenció. 

Ahora bien, si tu chat ha sido "archivado", es decir, trasladado a un sector que no está visible para la persona que tomó la actitud contra ti, puedes saberlo simplemente con los días de tardanza de parte de la otra persona. El contacto sabrá que le envías mensajes, ya que no pone mute a las notificaciones, pero no te pondrá atención. 

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp