Adiós internautas

Atención usuarios de TikTok: el truco infalible para utilizar la aplicación tras la prohibición en Estados Unidos

La plataforma china de videos se encuentra en una encrucijada con el Gobierno del país norteamericano.

En esta noticia

TikTok será prohibida en Estados Unidos si la empresa china ByteDance no vende sus acciones a una compañía norteamericana este año. La ley aprobada por los legisladores también tuvo el visto bueno de Joe Biden y los usuarios del país quedarán afuera de la plataforma. Sin embargo, existe un truco infalible para hackear la clausura. 

El problema entre la plataforma de videos y el Gobierno estadounidense se respalda en las ideologías políticas de cada país. Una ley asiática que exige que su Gobierno tenga acceso a la información de los usuarios no es de agrado para Biden, quien considera que el presidente chino espía a sus ciudadanos y maneja los contenidos que los mismos consumen. 

Cómo seguir utilizando TikTok en Estados Unidos tras la prohibición

Si bien la aplicación tiene un plazo de nueve meses para encontrar una compañía estadounidense que compre las acciones, ByteDance, el sistema chino con base en Portugal apelará a la Justicia para defender su caso y que se desestime la sentencia. Por lo que son muchas las probabilidades de una prohibición definitiva. 

Sin embargo, no hay que entrar en pánico ya que existe una forma de poder disfrutar de los videos y las tendencias de TikTok mediante un truco infalible que se utiliza hace muchos años. Se trata de poner en marcha una Red Privada Virtual (VPN).

Qué es un VPN y cómo utilizarlo para TikTok

Es una herramienta que se consigue mediante descarga y que permite ocultar y modificar el país donde verdaderamente se encuentra un internauta para seleccionar otro. Es decir, "mentirle" a internet sobre la locación original. 

¿Pero cómo se relaciona con la aplicación? Al modificar la ubicación de un país a otro, la herramienta mostrará los contenidos disponibles en el nuevo país. Si hay una película en Netflix Europa que no se encuentra en Latinoamérica, al colocar "Inglaterra" debería existir el acceso. 

Por lo que, si TikTok es realmente prohibido en Estados Unidos, los usuarios podrían seleccionar otros países para continuar con sus perfiles habilitados. Es importante saber que la técnica no siempre da sus frutos y que depende de la calidad del VPN.

Temas relacionados
Más noticias de TikTok