Guía de compra

Ranking de consolas: ¿Cuál es la elección definitiva para el mundo de los videojuegos?

Entre la PlayStation 5, la Xbox Series S|X o la Nintendo Switch, conoce cuál es la consola gamer que deberías tener en tu casa.

En esta noticia

El mundo de los videojuegos crece cada año y ya es la industria del entretenimiento que más dinero mueve, incluso más que Hollywood. A la hora de hablar de consolas de videojuegos, y elegir la mejor, la realidad es que el mercado está dominado por tres marcas definitivas: PlayStation, Xbox y Nintendo.

La serie de Fallout rompió internet y sus juegos alcanzaron números récords

Cada una de sus consolas tienen ventajas y desventajas. Frente a un mundo con cada vez más competencia de las PC y las consolas portátiles como Steam Deck, cada punto cuenta para elegir tu consola ideal.

Por qué debería comprar una PlayStation 5 en 2024

La PlayStation 5 es la máquina más poderosa en el mercado, diseñada para aprovechar en los juegos que Sony promete son los más grandes y ambiciosos del gaming. Cuenta con la posibilidad de recorrer un catálogo de títulos icónicos de todas las eras de PlayStation con la suscripción PlayStation Plus y de exprimir al máximo las novedades desarrolladas por terceros.

Probablemente la contra más grande que tiene la consola hoy en día es la falta de estos ambiciosos juegos desarrollados por Sony. Desde su lanzamiento son muy pocos los títulos que se lanzaron y llevan ese sello de calidad tan codiciado.

Actualmente se vende en su versión slim digital por u$s449.99 y su versión slim con lectora de discos por u$s499.99. Se rumorea que una edición "Pro" con mejoras técnicas llegará a fin de año.

Por qué comprar una Xbox Series S|X en 2024

Microsoft decidió salir a la nueva generación de consolas con dos variantes: su Xbox Series X es una consola poderosa a la altura de la PlayStation 5. Pero si no está a tu alcance, Xbox también lanzó la Series S, una versión más económica que permite jugar los mismos títulos pero sin resolución 4k ni lectora de discos.

La gran ventaja de ambas es tener Xbox Game Pass, el servicio de suscripción que cuenta con cientos de juegos por solo un costo mensual y que incluso adquiere algunos importantes títulos en su día de lanzamiento. Su problema es similar al de PlayStation, sus exclusivos tampoco han sido muchos ni han llamado la atención de los jugadores. Incluso, Xbox decidió publicar algunos de estos en la competencia.

Actualmente la Xbox Series X se vende por u$s499.99 y la Xbox Series S por u$s299.99 en la edición blanca de 512TB de almacenamiento y u$s349.99 la negra de 1TB.

Por qué comprar una Nintendo Switch en 2024

Tal vez sea difícil argumentar por una consola que lleva 7 años en el mercado pero la popularidad de la Nintendo Switch (ya la tercera consola más vendida de la historia) tiene sus motivos. Esta consola japonesa revolucionó el mercado con sus sistema híbrido: portátil y hogareña al mismo tiempo.

Su catálogo de videojuegos es inigualable, Nintendo ha publicado algunos de los mejores juegos de sus reconocidas franquicias durante los últimos años. Además, ha relanzado exitosos títulos previos y habilitado clásicos retro en su servicio de suscripción Nintendo Switch Online.

Pero es claro que ya pasó su época. Las capacidades técnicas y el rendimiento de la consola están muy atrasados y aquellos que busquen disfrutar experiencias inmersivas de nueva generación no las van a encontrar aquí. Con los rumores de que una sucesora llegará en 2025, es recomendable para aquellos que quieran explorar su catálogo lo antes posible o para aquellos que buscan una opción económica para los más chicos.

La Nintendo Switch se consigue en su versión tradicional a u$s299.99; versión lite a u$s199.99 y versión OLED a u$s349.99.


Temas relacionados
Más noticias de videojuegos