Tips de viajes

No pierdas tu tiempo: los 5 errores más comunes al visitar New York

A la hora de viajar a una de las principales ciudades de EE.UU., es importante conocer los tips para que la experiencia sea más low cost.

Nueva York es una de las ciudades más asombrosas, dinámicas y visitadas del mundo. Aunque puede ser un destino costoso, existen hacks para ahorrar y recorrer en un escaso tiempo sus cinco barrios: el Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.

Inesperada tormenta afecta a un millón de personas: vuelos cancelados y carreteras cortadas

Los cinco errores más comunes a la hora de visitar Nueva York

  1. No usar el metro: el metro de Nueva York es uno de los sistemas de transporte más eficientes y económicos para los viajeros. Aún así, algunas estaciones se llenan de personas adictas o ladrones que pueden ocasionar un mal momento para los turistas. De todas formas, vale la pena aprender cómo transportarse entre sus estaciones porque el ahorro en traslados es significativo. Cada línea de metro tiene diferentes tipos de trenes identificados por letras, números y colores. Conocer los tramos correctos para viajar es un hábito recomendable en New York.

  1. La estafa de los taxis del aeropuerto: una de los mayores engaños que recibe a los visitantes de Nueva York son los falsos taxis en los aeropuertos. Si bien la forma más económica de llegar a tu destino es en metro, los taxis son una opción más rápida y segura. Pero, existen oportunistas que inflan los precios, y además, no son los autos autorizados.

  1. Sacar los boletos con anticipación: Nueva York es una de las ciudades más visitadas del planeta. En temporadas altas filas pueden ser insoportables. Por esta razón, y para ahorrar unos dólares, es preferible comprar los boletos por internet de forma anticipada para las atracciones principales como el MoMa, Top of The Rock, One World Observatory, Estatua de la Libertad entre otras.

  1. No salir de Midtown: esta es la zona de Manhattan entre las calles 14 y 59, donde la mayoría de viajeros se aloja y pasa más tiempo. Algunos de los principales centros turísticos que se encuentran son el Times Square, Hudson Yards, el Rockefeller Center, el Empire State Building, el SUMMIT, Bryant Park o la Grand Central Terminal. Pero, pese a sus encantos, Midtown es también el área más bulliciosa, un caos de taxis y oficinas que nunca afloja y que puede resultar agobiante tras unos días. Es importante visitar lo más emblemático, así como recorrer barrios de la zona de Downtown como los Villages, el Lower East Side o Tribeca, que son mucho más tranquilos.

  1. No dar propina correctamente: los tips son una gratificación opcional que se da por un buen servicio prácticamente en todo el mundo. Sin embargo, en la cultura de los Estados Unidos es obligatoria. El problema de muchas personas que visitan Nueva York es que no saben exactamente cuánto dejar y a quién. Por lo general, solo hay que dar propina a quienes ofrecen un servicio, como camareros, taxistas y peluqueros, y te lo agradecerán con una sonrisa si les dejas entre un 15% y un 20% del importe de la cuenta. Al ver la carta en los lugares gastronómicos, figura al final. Es importante estar atento a la hora de pagar con tarjeta porque lo incluirán, la mayoría de las veces, automáticamente.

Temas relacionados
Más noticias de Nueva York