Peligro
Atención beneficiarios SNAP: peligro por estafas y robo de cupones
En esta noticia
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), también conocido como cupones para alimentos, ayuda a millones de familias de bajos ingresos en todo Estados Unidos. Lamentablemente, existen diferentes estafas dando vueltas que intentan vulnerar el acceso de los cupones.
ESTUDIA EN USA con estas 4 becas universitarias, incluye Harvard
Para protegerse, es fundamental conocer cuáles son las más comunes y qué pasos seguir en caso de ser víctima de robo de SNAP.
Los métodos de estafa más comunes en SNAP
- Tráfico: una de las estafas de cupones de alimentos más frecuentes implica el tráfico, donde las personas intercambian beneficios de SNAP por dinero en efectivo. En este trueque, los estafadores pueden comprar alimentos con beneficios SNAP y revenderlos obteniendo ganancias.
- Información falsa: algunas personas otorgan información falsa en sus solicitudes de SNAP para calificar al beneficio, lo que resulta un fraude.
- Fraude de minoristas: ciertos minoristas participan en estafas de cupones de alimentos al cobrar precios inflados por artículos elegibles o permitir compras no elegibles con tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT, por sus siglas en inglés) de SNAP.
Robo de cupones: qué hacer si soy víctima de una estafa de SNAP
- Denunciar el fraude: si sospecha o tiene pruebas de fraude en cupones para alimentos, infórmelo inmediatamente a las autoridades correspondientes. Ya sea comunicándose con la Oficina del Inspector General (OIG) del USDA, la línea directa de fraude SNAP de su estado o las autoridades locales para denunciar lo sucedido.
- Proporcionar información: al denunciar un fraude de cupones para alimentos, tienes que dar tantos detalles como sea posible, incluidos nombres, direcciones y casos específicos de actividad fraudulenta. Cualquier documentación o evidencia que tenga puede ayudar a los investigadores a seguir el caso de manera efectiva.
- Protección: si cree que sus beneficios SNAP han sido utilizados indebidamente o han sido comprometidos, tome medidas para proteger su información personal y su tarjeta EBT. Cambie su PIN periódicamente, proteja su tarjeta contra robo o pérdida y absténgase de compartir información confidencial con personas no autorizadas.
- Buscar ayuda: si fue víctima de un fraude de cupones para alimentos y sufrió pérdidas financieras como resultado, considere buscar ayuda de agencias locales de servicios sociales, organizaciones de asistencia legal o grupos de defensa especializados en protección al consumidor y recuperación de fraudes.
Las más leídas de Finanzas y Economía
1
2
3
4
5
Las más leídas de El Cronista Estados Unidos
1
2
3
4