La especia "que todo lo cura" y es ideal para agregar a cualquier bebida: combate la inflamación, reduce el azúcar en sangre y ataca el colesterol
Se trata de una alternativa deliciosa, sencilla de incluir en cualquier preparación y capaz de brindar grandes beneficios.
Las especias son increíbles aliadas culinarias que, de utilizarse en las proporciones adecuadas y con las combinaciones correctas, permiten elevar al máximo nivel cualquier preparación.
En ese sentido, dentro de este amplio mundo, existen algunas que los expertos recomiendan no sólo por sus usos gastronómicos, sino porque sus beneficios se extienden hasta el campo medicinal, convirtiéndose en aliadas para hacer frente a diversas afecciones de manera natural.
Así, existe una con grandes ventajas para combatir la inflamación, reducir el colesterol y regular el azúcar en sangre que, además, es perfecta para añadir a un sinfín de bebidas, brindando un sabor delicioso y diferente. Aquí te contamos de qué se trata.
La especia que es ideal para añadir a cualquier bebida y está repleta de beneficios
La canela es un excelente aditivo para brindar sabor a tus infusiones diarias que destaca por su inigualable sabor y las bondades que puede ofrecer al organismo.
De acuerdo con lo explicado por los expertos de Cleveland Clinic, esta especia contiene cinemaldehído, un compuesto antioxidante capaz de contribuir a reducir la inflamación.
En esa misma línea, se detalla que la canela ha demostrado beneficios para disminuir los niveles de azúcar en sangre no sólo al momento de su consumo sino también después, aunque se especifica que no debe verse como un reemplazo de ningún tipo de tratamiento.
Asimismo, en un metaanálisis se concluyó en que el diario de canela demostró una disminución "estadísticamente significativa" tanto del colesterol total como del colesterol LDL, también conocido como "colesterol malo".
En qué bebidas puede utilizarse esta especia
La canela es una especia de sabor particular, ligeramente dulce, que puede añadirse a diversas bebidas, siendo un gran complemento para tener en consideración. Algunas opciones son
- Sobre el café
- En tus tés
- Espolvoreada sobre el chocolate caliente
- Para sazonar la leche
- En batidos combinada con frutas
- Para preparar agua de canela