Jamás comas en el avión: el peligroso motivo por el que no deberías ingerir alimentos durante un vuelo
Ningún pasajero debería comer durante un vuelo. Cómo afectan a la salud las comidas en el avión.
Al viajar en avión muchos pasajeros suelen consumir alimentos durante el vuelo, sin considerar que esto podría tener efectos negativos en la salud. Conoce por qué los expertos en salud no aconsejan comer durante un vuelo.
Aparentemente, comer durante un vuelo puede alterar algo en el cuerpo y provocar incomodidades. Suele desatar síntomas que afectan a todos los pasajeros, pero algunos los sufren más que otros.
¿Por qué aconsejan no comer durante un vuelo?
Michael Sheedy, entrenador personal en Las Vegas, afirmó que comer en un avión "es terrible" debido a los efectos que la altitud y la presión de la cabina tienen en el cuerpo.
Según explicó el creador de contenidos en un video viral de su cuenta de TikTok, la presión y la altitud causan:
- Problemas en la salud intestinal.
- Mala digestión.
- Inflamación gastrointestinal.
Hay que evitar comer en los vuelos para no tener problemas con la digestión. Además, señala que estos efectos son comunes en todos los pasajeros debido a las condiciones del ambiente en cabina.
Expertos en salud confirman los riesgos de comer en un avión
Las declaraciones de Sheedy están respaldadas por otros profesionales del ámbito de la salud. Kyle Staller, gastroenterólogo de la Universidad de Harvard, explicó que los viajes en avión alteran muchos de los procesos naturales del cuerpo, incluida la digestión.
Por su parte, la Clínica Cleveland ha destacado que los cambios de presión dentro del avión hacen que el gas en el estómago e intestinos se expanda, lo que contribuye a la sensación de hinchazón. Este malestar se agrava si el pasajero consume alimentos salados o grasosos.
Alerta conductores: la ley de Gavin Newsom en California que impactará en el precio de la gasolina
Viajar en avión puede alterar el sistema digestivo de manera significativa. Tanto expertos en entrenamiento físico como médicos coinciden en que es mejor evitar el consumo de alimentos durante los vuelos.