Descubre el té que "lo cura todo", es antiinflamatorio, protege el cerebro y reduce el riesgo de enfermedades como el Parkinson
Las bebidas calientes tienen propiedades curativas o beneficiosas para el cuerpo. Su consumo diario ayuda a cambiar hábitos por costumbres más saludables.
El té es una de las infusiones con mayor cantidad de beneficios para el organismo por sus propiedades naturales. Existe una infusión milenaria que ayuda a prevenir enfermedades como el Parkinson, ayuda al cerebro y es rico en antiinflamatorio y antioxidantes.
Estados Unidos cuenta con una gran población aficionada del té, sobre todo en las épocas de mucho frío ya que no solo cuida la salud del organismo, sino que logra mantener caliente a la temperatura corporal.
¿Cuál es el té que "lo cura todo" y reduce el riesgo de enfermedades?
Se trata del té verde, una milenaria infusión proveniente de China de hace más de tres mil años. En sus comienzos, la cultura lo utilizaba como una medicina natural para resolver complicaciones digestivas y, en la actualidad, su consumo se popularizó, pero no se deja de lado la cantidad de beneficios para la salud.
Esta bebida ancestral, a diferencia de los demás tipos de té, es muy rica en propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antioxidantes. De esta forma, una simple taza de esta preparación puede tener un gran impacto positivo en el organismo.
¿Para qué sirve el té verde y cuáles son sus propiedades?
- Antioxidante: contiene altos niveles de polifenoles que neutralizan los radicales libres y protegen las células del daño oxidativo.
- Antiinflamatorio: los compuestos de esta infusión ayudan a reducir las zonas inflamadas del cuerpo, principalmente el abdomen, y alivia los dolores de las enfermedades que causan irritación.
- Anticancerígenas: el Instituto Nacional del Cáncer, según informa el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos (NIH), hace tiempo se considera al té como un aliado para combatir el cáncer.
- Beneficios cardiovasculares: mejora los niveles de colesterol, reducir la presión arterial y mejorar la función de los vasos sanguíneos, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Mejora la salud bucal y dental: las catequinas tienen propiedades antibacterianas que pueden inhibir el crecimiento de bacterias en la boca, reduciendo el riesgo de infecciones y caries.
¿El té verde sirve para adelgazar?
Uno de los principales motivos por lo que las personas comienzan a ingerir esta infusión es por sus propiedades que ayudan a la pérdida de peso. En sí, la bebida no logra eliminar los kilos de más, sino que purifica el sistema digestivo generando la quema de grasa mediante la dificultad de que el cuerpo la absorba.
Es decir, aumenta la oxidación de grasas y estabiliza el metabolismo y, de esta forma, permite un mejor tránsito digestivo e intestinal. Pero su consumo debe estar acompañado de una dieta saludable y entrenamiento aeróbico para acelerar el proceso de adelgazar.
¿Cómo se prepara el té verde?
Al igual que otras bebidas, la preparación de esta infusión milenaria es muy sencilla. Aquí te lo explicamos en breves pasos:
- Coloca a agua a calentar y separa las hojas de té verde para el siguiente paso.
- No dejes que el agua hierva, ya que solo se la necesita levemente caliente. Luego sirve en una taza o tetera.
- Coloca en el agua las hojas del té verde y deja reposar por unos minutos hasta que libere su aroma y las propiedades.
- Cuela o retira las hojas de té para que no molesten.
- Sirve y disfruta.