Esta hierba ancestral alivia los dolores y tiene propiedades descongestivas: cura resfríos y combate las impurezas
Los ingredientes naturales son primordiales para establecer una dieta saludable.
El resfrío es una de las afecciones más comunes que suele reiterarse en invierno, pero se manifiesta durante todo el año y puede afectar a niños y adultos. Existe una hierba medicinal que contiene antioxidantes y propiedades antimicrobianas que combaten las impurezas.
Este condimento mágico es muy conocido en Estados Unidos debido al uso constante de los nativos americanos para fines medicinales. Dependiendo de las cantidades, el precio parte de los u$s8 y puede variar.
¿Cuál es la hierba medicinal que desinflama el abdomen y es analgésico natural?
Se trata de la equinácea, una planta medicinal que aporta múltiples beneficios al organismo fortaleciendo el sistema digestivo y el tránsito intestinal. Proviene de América del Norte creciendo de forma espontánea. En un comienzo se la utilizaba para fines medicinales, pero en la actualidad es cultivada en distintos jardines de hogar.
Su composición encuentra explicaciones medicinales que llevaron a esta hierba a los platos de las personas para curar de forma natural problemas inmunológicos e infecciones. Cuenta con muchos beneficios antiinflamatorios, antioxidantes y antimicrobianos.
Todas las propiedades medicinales de la equinácea
- Antioxidante: los compuestos antioxidantes presentes en la equinácea ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres, protegiendo las células del cuerpo y reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas.
- Antiinflamatorios: la equinácea tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor asociados con diversas condiciones, incluyendo la artritis.
- Antimicrobianas: tiene propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a combatir bacterias, virus y hongos, lo que la hace útil en el tratamiento de infecciones menores y heridas.
- Protege el sistema respiratorio: alivia síntomas respiratorios asociados con infecciones como la bronquitis, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para reforzar el sistema inmunológico.
¿Qué produce la congestión nasal?
El resfrío o la congestión nasal es uno de los síntomas más frecuentes que presenta una persona durante el año. Mientras que a veces puede tratarse de un simple resfriado, otras pueden ser la consecuencia de una enfermedad urgente de atender como neumonía o bronquitis.
La manifestación puede ocurrir por estar expuestos a temperaturas bajas o ir desabrigados cuando se requiere de mucho abrigo. Sin embargo, el invierno no es el único momento, ya que también se presenta en verano por insolación o cambios de clima.
¿Cómo ingerir la equinácea?
Existen varias formas de sumar esta hierba ancestral en tu dieta diaria: Aquí te compartimos tres opciones:
- Infusión: utilizar las hojas secas de la equinácea es la forma más simple de incluirlo a tu dieta. Hierve agua en una hornalla y coloca las hojas durante 10 minutos hasta que libere su aroma.
- Suplementos: puedes encontrarlo en cápsulas, tabletas y extractos líquidos que contienen la hierba y sus propiedades.
- Aplicación Tópica: cremas y pomadas que contienen extractos de equinácea para el tratamiento de la piel.