Múltiples beneficios

La poderosa infusión que mejora la digestión, mejora la salud hepática y el sueño

Los ingredientes naturales son los mejores recursos para combatir la hinchazón abdominal y procesar mejor los alimentos.

En esta noticia

El té de boldo es una de las infusiones más poderosas para combatir la hinchazón abdominal, síntoma de un mal procesamiento de los alimentos, y desintoxicar el cuerpo para poder procesar mejor los nutrientes. 

Corresponde a una larga lista de infusiones que presentan fuertes antioxidantes y propiedades antimicrobianas para mejorar el funcionamiento de los órganos. 

Esta bebida mágica es poco conocida en Estados Unidos, pero es muy fácil de conseguirla e incluirla a la ingesta diaria. Es recomendable beberla luego de una fuerte distensión abdominal

Todos los beneficios medicinales del té de boldo

  • Mejora la digestión: ayuda a estimular la producción de bilis, lo que facilita la digestión de las grasas y mejora el proceso digestivo en general, aliviando malestares como la hinchazón, indigestión y la pesadez estomacal.
  • Desintoxicación del hígado: tiene propiedades hepatoprotectoras que ayudan a depurar y proteger el hígado, favoreciendo la eliminación de toxinas. Es útil en casos de hígado graso, problemas biliares y como complemento en el tratamiento de trastornos hepáticos.
  • Alivio de problemas biliares: estimula el buen funcionamiento de la vesícula biliar y la secreción de bilis, lo que puede prevenir la formación de cálculos biliares y mejorar su drenaje.
  • Antioxidantes: la boldina, uno de sus principales componentes, es un potente antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres, protegiendo las células del daño oxidativo y reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas.
  • Antiinflamatorio: pueden ayudar a aliviar condiciones como la artritis, infecciones o inflamaciones en general, disminuyendo el dolor y la inflamación en los tejidos.
  • Antimicrobiana y antifúngica: es útil para combatir infecciones bacterianas o fúngicas debido a sus propiedades antimicrobianas, ayudando a eliminar microorganismos dañinos en el cuerpo.
  • Mejora el sueño y relajación: cuenta con propiedades calmantes y sedantes suaves, lo que lo convierte en una buena opción para quienes sufren de insomnio o ansiedad. Ayuda a relajar el sistema nervioso y promueve un sueño reparador.

¿El té de boldo es bueno para la acidez de estómago?

 El té de boldo puede ser útil para aliviar la acidez de estómago, aunque no es su principal indicación. Su efecto positivo sobre la digestión, especialmente por su capacidad para estimular la producción de bilis y mejorar el proceso digestivo, ayuda a reducir el malestar causado por la indigestión y la acidez

Es un buen complemento para mejorar la digestión, pero no debe consumirse en exceso si se sufre de acidez estomacal crónica o reflujo gastroesofágico (ERGE), ya que en algunos casos puede irritar el sistema digestivo si se toma de manera prolongada o en grandes cantidades.

¿Cómo preparar el té de boldo?

Es muy importante acudir a un médico antes de comenzar a ingerir la infusión. Asimismo, no se recomiendan más de dos tazas al día, ya que puede ser perjudicial. 

  1. Hervir el agua: pon a calentar una taza de agua y deja que hierva.
  2. Agregar las hojas de boldo: una vez que el agua esté hirviendo, retírala del fuego. Añade las hojas de boldo secas o la bolsita de té al agua caliente.
  3. Dejar reposar: tapa el recipiente y deja reposar el té durante 5 a 10 minutos, para que las propiedades de las hojas se liberen.
  4. Colar: si usaste hojas sueltas, cuela el té para retirar las hojas.
  5. Servir y disfrutar: puedes beberlo caliente. Si lo prefieres, puedes agregar un poco de miel o limón para darle sabor, aunque esto es opcional.
Temas relacionados
Más noticias de