Los latinos de este país tienen prioridad para solicitar la ciudadanía estadounidense en Miami
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) coloca a este país como prioridad gracias a una ley que remite hace muchos años atrás.
La naturalización o ciudadanía estadounidense es el trámite que convierte a una persona en un nativo americano a pesar de no haber nacido allí. Este documento es muy perseguido por muchos latinos, pero solo una nación en particular cuenta con prioridad en Miami.
Para solicitar este trámite migratorio primero se debe ser residente legal permanente y cumplir a rajatabla todas las normas que establece USCIS. El proceso de solicitud lleva demasiado tiempo y, en algunos casos, la respuesta es negativa.
¿Por qué este país tiene prioridad para la ciudadanía estadounidense en Miami?
La ciudadanía estadounidense es el documento migratorio que la mayoría de los inmigrantes buscan, ya que permite el acceso a derechos y servicios que los residentes legales no tienen permitido. Asimismo, la persona dejaría de estar "vigilada" por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) en lo que respecta al estatus migratorio.
Existe un gran porcentaje de latinos que buscan el sueño americano y que se instalan en Miami, Florida, para estar más cerca de su comunidad. Sin embargo, una sola nacionalidad en particular obtiene el privilegio de solicitar la naturalización mucho más rápido.
Se trata de los cubanos, la comunidad con mayor presencia en la ciudad del estado de Ron DeSantis y se debe a la sanción de una ley para otorgar, en principio, la green card, que tiene muchos años. USCIS, hasta la actualidad, respeta el acuerdo y, seguido de ellos, se encuentran los haitianos.
¿Qué es la Ley de Ajuste Cubano?
La Ley de Ajuste Cubano (CAA) es una ley federal estadounidense que permite a los cubanos a volverse residentes permanentes. Esta medida facilita el proceso de evaluación de elegibilidad para obtener la green card y actualizar el estatus migratorio.
Esta ley fue promulgada por el expresidente Lyndon B. Johnson en 1966. A partir de allí, la población cubana en el país creció de unos 70,000 a más de 430,000.