Inmigrantes

Los dos barrios estadounidenses que fueron salvados por las olas migratorias de latinos

Los inmigrantes han salvado a dos barrios icónicos de Estados Unidos. Cuáles son y cómo lograron subsistir para no desaparecer.

En esta noticia

En toda crisis migratoria, los inmigrantes suelen llegar a sitios pocos habitados para poder empezar desde cero con bajos costos y nuevas oportunidades. Hace unos años, los latinos que llegaron a Oak Cliff  conocido como "La Villita" de Dallas, y a Little Village en Chicago lograron evitar que estos barrios desaparezcan. 

Estos lugares lograron sobrevivir gracias al trabajo y la buena predisposición de los inmigrantes latinos, dado que anteriormente fueron totalmente abandonados por sus habitantes originarios. 

Famosa tienda de calzado ofrece empleos en Nueva York con salarios de más de USD 16 la hora y descuentos para empleados

Adiós carne: este alimento tiene casi la misma cantidad de proteína, no eleva el colesterol y es más económico

¿Qué hicieron los inmigrantes para rescatar estos barrios olvidados?

Según los datos aportados por el historiador A. K. Sandoval-Strausz, los barrios habían sido abandonados por sus habitantes para mudarse a los suburbios. 

Gracias a la migración de latinos se pudieron recuperar los barrios deshabitados. Nuevamente se alquilaron y compraron viviendas y se retomaron las actividades en escuelas, negocios, iglesias, entre otros lugares. 

Pumpkin Spice: cómo hacer en casa la mezcla de especias aromáticas que usan para las bebidas de calabaza de Starbucks

No más estafas: la nueva ley de Florida que protege a los ciudadanos de una insólita modalidad de robo

¿Cómo están esos barrios hoy en día? 

Según el historiador, los latinos le dieron vida y nuevos aires a estos barrios e impulsaron a que otras personas se muden nuevamente allí. Más de 25 millones de familias residen hoy allí gracias al impulso de los inmigrantes. 

Hoy en Oak Cliff y Little Village se respira clima de barrio, se ven personas trabajando y realizando diversas actividades, también niños en actividad escolar. Las olas migratorias de los años sesenta le volvieron a dar vida y movimiento a esos sitios desamparados. 

Temas relacionados
Más noticias de Migraciones