

El Papa Francisco tiene una profunda conexión con un santo, y es que a lo largo de su pontificación ha instalado en sus fieles el ejemplo de humildad, trabajo duro y confianza en Dios que representa San José.
Considerado el protector de la Iglesia y una figura clave en la vida espiritual del Papa Francisco, San José es un santo muy querido en el Vaticano. Te contamos cómo puedes rezarle y qué simboliza.
San José: el santo favorito del Papa Francisco
El Papa Francisco ha hablado en varias ocasiones sobre su devoción a San José. En 2013, inició su pontificado con una misa dedicada al santo, señalando que él mismo guarda una imagen de San José dormido en su escritorio, confiándole sus problemas y preocupaciones. Además, el Papa ha explicado que ve a San José como un modelo de discreción, fuerza y fe.

La oración a San José que recomienda el Papa Francisco
El Papa Francisco ha compartido una oración especial que utiliza a diario, pidiendo la intercesión de San José. Esta oración, que invoca la protección del santo en momentos de dificultad, es un recurso espiritual poderoso para aquellos que buscan la guía y el amparo del santo protector.
"Salve, custodio del Redentor y esposo de la Virgen María. A ti Dios confió a su Hijo, en ti María depositó su confianza, contigo Cristo se forjó como hombre. Oh, bienaventurado José, muéstrate padre también a nosotros y guíanos en el camino de la vida. Concédenos gracia, misericordia y valentía, y defiéndenos de todo mal. Amén".
A través de su oración diaria, el Papa invita a los fieles a confiar en la intercesión de San José, que sigue siendo












