Se despide IRS y cierra más de 110 oficinas en todo el país: dónde hay que presentar las declaraciones de impuestos
El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS) tomó una decisión que sorprendió a todos los contribuyentes.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos anunció que cerrará más de 100 sucursales en todo el país. La decisión forma parte de la estrategia política de Donald Trump que prometió disminuir el gasto público durante los próximos cuatro años.
La noticia generó preocupación en los contribuyentes, ya que la cantidad de oficinas que no estarán vigentes pueden perjudicar a quienes presentaban allí sus declaraciones o cumplían con sus responsabilidades tributarias.
IRS cierra más de 100 oficinas en todo el país por este motivo
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) tomó la decisión de cerrar un total de 113 oficinas de atención al cliente en todo Estados Unidos, según explicó The Washington Post a partir de una carta documento la Administración de Servicios Generales de EE.UU.
Según la información, se cerrarán las sucursales de "contratos flexibles" se evaluarán los casos de las oficinas que son específicamente para atención al cliente. La medida se ejecutará durante la vigencia de la temporada fiscal 2025, para la cual hay tiempo hasta el 15 de abril.
El cierre masivo de las oficinas responde a las promesas de campaña de Trump de recortar el gasto del Estado. Esto provocará un fuerte recorte presupuestario a favor del Gobierno, pero despidos masivos en todo el país. Según informó el medio estadounidense, alrededor de 7,000 personas perderían su empleo.
¿Qué pasará con el resto de las sucursales de IRS?
En la carta difundida por el The Washington Post no hubo aclaración respecto a las oficinas que seguirán en pie. Tampoco se dio a conocer si el cierre de las 113 sucursales se transformará en una modernización de los procesos de IRS para el sitio web o nuevas plataformas digitales.
Es importante dejar en claro que IRS continuará con la recaudación de las obligaciones fiscales de todos los ciudadanos, pero muchos podrían verse perjudicados por la lejanía de las demás sucursales.