Se despide el Seguro Social | Este servicio perdió 30,000 beneficiarios desde noviembre del 2024
El Gobierno de Trump comenzó con los recortes masivos de empleados y eso impactará directamente en los beneficios de todos los adheridos.
La Administración del Seguro Social (SSA) sufrió múltiples recortes de personal durante las últimas semanas a partir de las políticas que Trump comenzó a implementar como parte de su recorte del gasto público.
El programa federal del Gobierno de los Estados Unidos es uno de los más solicitados por los ciudadanos y con un total de más de 70 millones de beneficiarios que dependen de su jubilación y pensión.
Peligra el Seguro Social: los recortes de Trump impactaron en los beneficiarios
La Administración del Seguro Social (SSA) atraviesa una etapa de crisis con la llegada de Trump al poder, pero que se remonta desde fines del 2024 con los últimos meses de gestión de Biden.
El portal de noticias Newsweek informó que, entre diciembre del 2024 y enero de este año, el programa de Servicio de Ingreso Suplementario (SSI) perdió más de 30,000 beneficiarios. Por lo que esto impacta directamente en la continuidad del servicio.
Los beneficiarios que reciben el dinero de esta extensión son personas con ingresos limitados, discapacidades o mayores de 65 años. Si bien la disminución comenzó el año pasado, los escasos fondos que reporta SSA de cara al futuro y los recortes de Trump son dos factores que influyen en la situación.
¿Por qué disminuyen los beneficiarios del Seguro Social?
Según explica el portal de noticias estadounidense, las bajas de beneficiarios ocurren, en su mayoría, por fallecimiento de los adheridos y la pérdida de elegibilidad.
Actualmente, el beneficio máximo que otorga el SSI es de USD 2.,019 para individuos, con montos más altos aplicables a parejas o familias con hijos que solicitan el beneficio.