Reembolso confirmado en Florida | Quiénes recibirán el último cheque de estímulo de USD 1,400
Todos los ciudadanos elegibles verán depositado este dinero en sus cuentas bancarias, pero solo hay tiempo hasta abril.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que quedan pocos días de la entrega del cheque de estímulo de USD 1,400 correspondiente a la temporada fiscal 2021 y muchos ciudadanos de Florida son elegibles para cobrarlo.
Con motivo de las consecuencias económicas que dejó la pandemia, las autoridades decidieron en aquel año eximir a muchos contribuyentes de declarar sus ganancias. Por esta razón, el Gobierno puso en vigencia la última ronda de la entrega de dichos bonos.
IRS entrega un cheque de estímulo de USD 1,400 en Florida
Este cheque de estímulo corresponde a la devolución de impuestos de la declaración de ganancias del año 2021. Durante el 2020 muchos ciudadanos perdieron sus empleos o percibieron una disminución en sus salarios, por lo que no se vieron obligados a prestar declaración.
Sin embargo, IRS continúa emitiendo los pagos y todos los ciudadanos de Florida que aún no lo reclamaron están a tiempo de hacerlo hasta el 15 de abril.
En esta tercera ronda del cheque de estímulo sólo son elegibles quienes presentaron su declaración en el 2021, pero se olvidaron de reclamar el impuesto y, en segundo lugar, quienes quedaron exentos de presentar sus ganancias, pero pueden hacerlo durante los próximos días.
¿Cómo saber si soy elegible para el cheque de estímulo de IRS?
Todos los contribuyentes que presentaron su formulario pero se olvidaron de reclamar su declaración pueden hacer actualmente si están adheridos al Crédito de Reembolso de Recuperación. Es importante aclarar que IRS cuenta con la información de todos los contribuyentes que ya recibieron el Pago de Impacto Económico, por lo que no podrán cometer fraude.
Según informan las fuentes oficiales, el Servicio de Impuestos Internos dispuso de un total de USD 2,4 mil millones, dirigidos a un millón de contribuyentes en forma de cheques de estímulo de USD 1,400. Hay tiempo hasta el 15 de abril para cumplir con las obligaciones tributarias y solicitar el reembolso.